México.- El Comunicaciones de Guatemala merece todo el respeto y la admiración del mundo después del partido ofrecido ante América por los Octavos de Final de la Concachampions. Y es que, pese a la diferencia en cuanto a nóminas, dieron una muestra de garra y dignidad.

Sin embargo, ni ello pudo evitar que los futbolistas guatemaltecos se sintieran frustrados y dolidos luego de la contienda definida en penales, cuyo marcador arrojó un 5-3 en favor de las Águilas.

La mayor exhibición del dolor ocasionado por el revés la tuvo Gerardo Gordillo, elemento del Comunicaciones que al término del choque lloró de manera desconsolada ante el altar a la Virgen de Guadalupe ubicado en la capilla del Estadio Azteca.

Esta emotiva estampa, como era de esperarse, atrajo a los fotógrafos y periodistas que se encontraban cubriendo el duelo, quienes aprovecharon para retratar el episodio que más tarde se viralizó en redes sociales. 

Equipos modestos pusieron en riesgo a los gigantes mexicanos

No sólo el Comunicaciones se brindó en la cancha ddel dos veces mundialista, pues también el Alianza FC de El Salvador hizo lo propio en el Estadio Universitario, donde por poco despachan a los Tigres.

Tales actuaciones demuestran que el futbol es un escenario donde todavía David le puede ganar a Goliat, asimismo, reflejan que en el balompié moderno las distancias se han acortado de manera ostensible.

Más allá de todo esto, lo bueno es que tanto las Águilas como los felinos están en la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf, en la cual buscarán seguir avanzando en aras de conseguir el ansiado pase al Mundial de Clubes, torneo al que ambas escuadras se mueren por asistir.