John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que “la línea meta está a un paso” de los Juegos de Tokio.

Después de ser pospuestos por un año y de la petición de la gente para su cancelación, Coates asegura que los Juegos de Tokio siguen en pie.

John Coates, miembro del Comité Olímpico Internacional.

Comité Olímpico celebra la pronta celebración de los Juegos de Tokio

Durante una videoconferencia con los organizadores locales de los Juegos de Tokio, Coates expresó su entusiasmo sobre la pronta inauguración.

“Después de ocho años, la línea de meta está a un paso”, comentó después de recordar que los Juegos de Tokio iniciarán el 23 de julio.

Después de que han surgido protestas para la cancelación, por la pandemia del Covid-19, el COI sigue firme en la desición.

Protesta por Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Juegos de Tokio contarán con medidas sanitarias anti Covid-19

Por otra parte, el comité señaló que la organización de los Juegos de Tokio contarán con las suficientes medidas para evitar el contagio.

Asimismo, comentaron que trabajan con las autoridades japonesas para que los Juegos de Tokio sean seguros para los deportistas y la comunidad.

Por otra parte, Seiko Hashimoto, presidente del Comité Organizador, explicó que la sociedad “está incómoda por la presencia de extranjeros”.

Además, que se piensan habrá una sobrecarga de los servicios médicos en el país, debido a la afluencia de gente.

“Se tendrán restricciones a las normas de comportamiento y una revisión completa del régimen sanitario”.

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador.
Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador.

También apuntó que se realizarán entre 50 mil y 60 mil test (al día) para detectar el Covid-19. Además de 230 médicos y 310 enfermeras estarán disponibles en los Juegos.

“Estamos haciendo todo lo posible para que los Juegos sean seguros para los participantes y los japoneses”.

John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional.

Por su parte, Christophe Dubi, director ejecutivo del COI, señaló que es importante mantener informada a la sociedad sobre las medidas, de este modo se sentirán seguros.

“El público debe ser informado, porque la información ayuda a tranquilizar”.

Christophe Dubi, director ejecutivo del COI.

Finalmente, Coates comentó que los Juegos de Tokio se están realizando por los participantes, pues “el deseo de los atletas de competir, es mayor que nunca”.