Salir del retiro está de moda en el mundo del boxeo se encuentra de moda y todo parece indicar que el último que lo hará será Juan Manuel Márquez, quien regresaría al ring para sostener una pelea de exhibición ante Miguel Ángel Cotto. 

De acuerdo a información de ESPN, todo está prácticamente arreglado para que el 'Dinamita' Márquez regrese al encordado para medirse a Miguel Ángel Cotto el próximo 12 de junio en una pelea de exhibición que se llevaría a cabo en Miami, Florida. 

¿Cuándo fue la última vez que peleó Juan Manuel Márquez?

De hacerse oficial su combate de exhibición ante Miguel Ángel Cotto, significaría el regreso de Juan Manuel Márquez al ring cuatro años de su retiro y a siete de su última pelea como boxeador profesional.

Fue el 17 de mayo de 2014 cuando 'Dinamita' Márquez se recuperó después de visitar la lona ante el estadounidense Mike Alvarado, a quien terminó superando por decisión unánime. 

Por su parte, Miguel Ángel Cotto también regresará al ring después de varios años de retiro, concretamente cuatro, cuando en 2017 perdió su pelea ante el estadounidense Sadam Ali, quien le arrebató el título de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Nocaut a Manny Paquiao, el mejor momento de Juan Manuel Márquez 

Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40 KO) fue campeón en cuatro categorías diferentes: peso pluma, peso superpluma, peso ligero y peso superligero. Fue en 2017 cuando le puso fin a su brillante carrera tras no lograr superar una lesión en la rodilla. 

'Dinamita' será recordado por su serie de peleas ante Manny 'Pacman' Pacquiao, siendo en la última batalla cuando le derrotó con un espectacular nocaut que siempre formará parte de uno de los mejores momentos en la historia del boxeo.