Juan Carlos Osorio se unió a las figuras del futbol internacional que han decidido renunciar a una parte de su salario para salvar y garantizar los sueldos de los demás empleados de los clubes, en este caso el Atlético Nacional de Colombia, durante la pandemia del coronavirus

El ex DT del Tri señaló que tomó esta decisión como una forma de protección para los juveniles y demás trabajadores de la entidad colombiana, situación con la que se siente tranquilo, pues espera que ayude a dar un margen de maniobra a la institución. 

"Fui muy claro como líder en mi posición respecto a la decisión del club. Yo les manifesté mi decisión y estoy muy tranquilo en ella. Porque la tomé buscando proteger a los juveniles y a los trabajadores. Yo puedo darle un margen al club hasta que se supere esta situación"

Juan Carlos Osorio. DT Atlético Nacional

El estratega cafetero reveló que platicó con sus jugadores para recomendarles hacer lo mismo, aunque cada uno de ellos valorará su situación personal y se lo hará saber al club. 

"Tomé mi decisión e invité a mis jugadores que evaluaran su posición personal, la del club y la que tienen ellos frente al club, lo agradecidos que estén, si les han cumplido o no, si creen o no y a partir de ahí que tomen una postura".

Osorio no quiere el título si es por el coronavirus

Al igual que en la Liga MX, en Colombia se especula con lo que pasará en la Primera División, quien será campeón, qué equipos jugarán competencias sudamericanas y cuál perderá la categoría. 

Atlético Nacional es líder de la competencia tras ocho fechas disputadas; sin embargo, Osorio reveló que no se sentiría cómodo si gana el título en estas condiciones. 

"No me sentiría cómodo. Yo quiero jugar, quiero competir, quiero que el fútbol regrese a nuestras vidas"