México.- A fin de que Lionel Messi se quede en el Barcelona, el presidente del club, Josep María Bartomeu está dispuesto a poner su renuncia sobre la mesa.

De acuerdo con medios como TV3 y ESPN, Josep Maria Bartomeu le planteará a Lionel Messi la opción de renunciar con tal de que permanezca en el equipo de cara a la siguiente temporada. Y es que, precisamente la gestión del susodicho, fue uno de los detonantes que motivaron su solicitud de transferencia.

Recordemos que este martes 25 de agosto, trascendió que el astro argentino solicitó al conjunto blaugrana la rescisión del contrato celebrado entre ambas partes y cuya fecha de conclusión es en 2021.

Diversas fuentes afirman que en dicho vínculo existe una cláusula que le permite a Messi rescindir el contrato de forma unilateral cada que finaliza la temporada. Sin embargo, el Barcelona desatendería tal término debido a que, en su percepción, las fechas para ello ya pasaron.

En ese sentido que la directiva culé sólo dejaría partir a su estrella siempre y cuando un equipo pague la cuantiosa cláusula que es de 700 millones de euros, es decir, 18 mil millones de pesos mexicanos.

Se especula que Lionel Messi continuaría su laureada trayectoria en el Manchester City, equipo donde se reencontraría con Pep Guardiola. Incluso, existen versiones en torno a que el crack rosarino llevaría consigo a Luis Suárez y Neymar.