Deportes

FOTO: El día que José Ramón Fernández se puso la playera del América por 50 mil pesos

Jose Ramón FernándezEspecial

En descargo del periodista hay que decir que la “traición” fue por una causa benéfica.

México.- Aunque cada que puede demuestra su antiamericanismo, José Ramón Fernández ha posado en al menos dos ocasiones con la playera de las gloriosas Águilas. Sin embargo, una de esas veces había permanecido más o menos inédita hasta ahora.

La animadversión del experimentado José Ramón Fernández por los azulcremas no es nueva, pues desde sus inicios como periodista fue bastante crítico con todo lo que tuviera que ver con el América. Sin embargo, en 1984 se enfundó en la playera emplumada, pero, en su descargo, hay que decir que fue por una buena causa.

Y es que, en aquel año, cuando trabaja para Imevisión, hoy TV Azteca, se puso la playera del América a cambio de 50 mil pesos (antes de las devaluaciones), mismos que sirvieron para ayudar a la gente afectada por la explosión en San Juanico.

📸 Libro 30 Aniversario DeporTV

Joserra con la playera del América pic.twitter.com/Cul43SOcrg

— Daniel Jimenez (@elnicatlope) April 28, 2020

“Aquí salgo vestido de manera lamentable. Fue para una causa benéfica en un programa que hizo Jorge Saldaña, que en paz descanse, para recolectar dinero por aquella lamentable explosión en San Juanico en que murió mucha gente. 
"En Canal 13 se hizo un maratón y un señor dijo: 'Doy 50 mil pesos si José Ramón se pone la del América' y yo le contesté: 'Hasta que vea el dinero me la pongo'. Puso el dinero sobre la mesa y tuve que ponerme la playera, lamentablemente. Me tuve que ir a bañar de inmediato”.José Ramón Fernández

Cabe señalar que la fotografía, que el propio “Joserra” compartió en un Instagram Live con su compañero Sergio Dipp, pertenece al libro que se realizó por los 30 años de DeporTV, el programa que tanto éxito tuvo de la mano del reconocido periodista.

Lo nunca visto, Jose Ramón Fernandez poniéndose la camiseta del America !!!!! pic.twitter.com/RxSeVKjTH3

— Vicente Escamilla (@Escamilla0222) June 9, 2013

Asimismo, en el 2013, luego del título que América consiguió de manera agónica ante Cruz Azul, José Ramón Fernández apareció con la playera de las Águilas en el programa Los Capitanes, en el cual estuvo presente Miguel Herrera, DT del club capitalino.