Deportes

José Ramón Fernández destroza a Oribe Peralta; “es un estorbo”, asegura

José Ramón FernándezTomada de Video

Para ‘Joserra’, lo único que Oribe ha hecho bien en Chivas es cobrar su alto sueldo.

México.- La polémica protagonizada por Oribe Peralta en el Clásico Nacional continúa generando toda clase de reacciones; la más reciente la del experimentado comentarista José Ramón Fernández.

Y es que el analista de ESPN le dedicó su columna publicada en Récord al bochornoso episodio realizo por Oribe Peralta luego de que América derrotara a Chivas en el Estadio Azteca el pasado sábado 19 de septiembre.

De acuerdo con José Ramón Fernández, el veterano futbolista “no ha hecho absolutamente nada en las Chivas, más que cobrar… (un) sueldo altísimo”. Por ende, consideró como una equivocación que haya terminado el partido repartiendo sonrisas con sus excompañeros del América.

Incluso aseguró que hoy por hoy Oribe Peralta “es un estorbo para (Víctor Manuel) Vucetich”, DT del Rebaño Sagrado. Asimismo, José Ramón Fernández calificó al “Cepillo” como “un jugador mediano” que llegó al Guadalajara sólo porque José Luis Higuera, quien lo fichó, “no tenía idea de futbol”.

Más allá del deportivismo que es bueno en nuestro futbol, Oribe Peralta debería tener tantita vergüenza deportiva. Perdió su equipo en el partido más importante de la temporada y él sonriente con sus excompañeros... Eso es hoy representar a Chivas. Penoso. Que mala contratación. pic.twitter.com/Qk41xUfbXe

— René Tovar (@Rene_Tovar) September 20, 2020

Bastaba un adiós y hasta luego

Para José Ramón Fernández, la actitud tomada por Oribe Peralta fue sumamente reprobable debido a que, en otros Clásicos del mundo, no suele verse que los perdedores vayan con sus rivales a abrazarlos y a reírse.

Aunque eso sí, puntualizó que más allá de la cordialidad y deportivismo que debe privar en toda competencia, en el América ante Chivas del sábado pasado bastaba con un “adiós y hasta luego, con extender el puño, tocarlo y listo, para evitar el abrazo”.

Cabe señalar que, además de José Ramón Fernández, otros personajes han dado su opinión respecto al desliz de Oribe Peralta; entre ellos Alan Pulido, quien fuera un ídolo en las Chivas y que ahora milita en la MLS.