México.- Tal parece que la política seguirá siendo “refugio” de los personajes ligados al futbol profesional, ya que José Luis Sánchez Sola, conocido como “El Chelís”, participará de la mano de Morena en las elecciones que se celebrarán en Puebla próximamente

En un comunicado, Morena informó que José Luis Sánchez Sola, quien fuera director técnico del Puebla, se sumó a los trabajos “con miras a aportar su capital en las próximas elecciones del 6 de junio del año en curso”.

Aunque en el documento no se detalla el cargo para el cual aspirará “El Chelís”, diversos trascendidos sugieren que competirá por una diputación. Sin embargo, esta incógnita sería resuelta en la conferencia de prensa convocada para este martes 12 de enero. 

No es la primera vez que José Luis Sánchez Solá incursiona en la política

José Luis Sánchez Solá es uno de esos casos atípicos en el gremio de entrenadores, pues no jugó al futbol en la Primera División; no obstante, se convirtió en director técnico del Puebla en 2006 ganando notoriedad por salvar al equipo del descenso e incluso calificarlo a la Liguilla.

Cabe señalar que no es la primera vez que “El Chelís” se inmiscuye en asuntos políticos, ya que en 2009 apareció en una propaganda del PRI, que en ese entonces gobernaba Puebla en la figura de Mario Marín.

Mientras que el 2016 apoyó abiertamente la candidatura de José Antonio Gali Fayad, quien fue postulado en colaición por el PAN, PT, PANAL, para la gubernatura de Puebla.

Otros futbolistas que participarían en elecciones

Vaya que en las próximas elecciones participarían varios personajes ligados al futbol, ya que no sólo José Luis Sánchez Solá competirá por un puesto, sino que también harán lo propio Adolfo Bautista, leyenda de Chivas, y el mítico Jorge Campos.

Como es bien sabido, el que los exfutbolistas se interesen por la política no es nada nuevo, y es que Cuauhtémoc Blanco, quien brillara con el América, es el actual gobernador de Morelos e incluso podría postularse para la candidatura presidencial en el 2024.

Además de Cuauhtémoc Blanco, Manuel Negrete, otrora jugador de los Pumas y de la Selección Mexicana, de igual modo está haciendo sus méritos políticos en la Alcaldía Tlalpan, misma que encabeza.