México.- José Juan Macías abandonaría a las Chivas para llegar a un gigante del futbol europeo como es la Juventus, ya que dicho lo tiene dentro de su agenda de fichajes.

De acuerdo con información emanada del diario italiano Tuttosport, José Juan Macías, de 21 años de edad, está en la mira de la Juventus debido a su gran calidad como delantero y proyección. Incluso fue catalogado con potencial para ser el “nuevo (Kun) Agüero”.

“Está el interés (de la Juventus) José Juan Macías, quien en América incluso ha sido etiquetado como un potencial nuevo Agüero. Macías es mexicano, tiene 21 años y juega en las Chivas. Es un ciudadano de fuera de la Unión Europea”

Tuttosport

¿Qué tan cerca está José Juan Macías de llegar a la Juventus?

Si el fichaje de José Juan Macías se confirma, sin duda significará uno de los mayores bombazos en el futbol mexicano, quizá sólo comparable con la transferencia del Chicharito Hernández, también canterano de Chivas, al Manchester United.

No obstante, el citado diario señaló que la Juventus no intentaría fichar a Macías en este mercado de transferencias, toda vez que la escuadra bianconeri tiene ocupados los cupos de jugadores extracomunitarios, de modo que el interés sería con miras a futuro.

Cabe señalar que desde hace tiempo, el nombre de José Juan Macías ha aparecido en la órbita de distintos equipos de Europa como Borussia Dortmund, Lille y Real Sociedad.

Napoli también pujaría por José Juan Macías

El diario Tuttosport también reveló que el Napoli, equipo donde milita el mexicano Chucky Lozano, de igual manera se encuentra interesado en los servicios de José Juan Macías, quien en la última temporada clavó seis goles.

Según datos ofrecidos por el portal Transfermarkt, cualquier equipo que quiera al goleador de Chivas deberá pagar al menos 240 millones de pesos (10 millones de euros).

A sus 21 años, José Juan Macías registra 36 goles conseguidos en 99 partidos; aunque debutó con el Rebaño Sagrado, de esos tantos 19 los marcó con la playera del León, equipo en el que estuvo prestado.