México.- José Juan Macías espera retomar muy pronto su nivel para ayudarle a Chivas. Mientras tanto, ofreció una entrevista en la cual lanzó un severo cuestionamiento contra la afición que critica algunas acciones llevadas a cabo por futbolistas.

Según la percepción de José Juan Macías, tanto la afición como la opinión pública en general suelen exagerar cuando los futbolistas cometen alguna falta, como por ejemplo romper el protocolo sanitario que existe debido a la pandemia de coronavirus.

Incluso el delantero estrella de Chivas afirmó que en México se critica más a los jugadores que a los políticos, pues, explicó, para dicho sector no existen multas ni cuestionamientos cuando incurren en acciones similares.

“A nosotros como futbolistas (nos critican) por hacer cosas que la mayoría de seres humanos hace... No creo que esté bien exigirle de más a los futbolistas que a los propios gobernantes. Si ven a un futbolista sin tapabocas... piden que suspendan o pierdan parte del dinero que uno lleva a su casa. Pero, en cambio, si un diputado o un gobernador, o algún político, sale sin tapabocas, no los veo pidiendo que pierda su trabajo”

José Juan Macías

José Juan Macías habla sobre su experiencia con el coronavirus

Más allá de estos argumentos, José Juan Macías dejó en claro que los futbolistas tienen una responsabilidad por ser figuras públicas, es por ello que siempre trata de dar un buen ejemplo pese a las exageraciones.

Asimismo, el delantero de las Chivas habló en la misma entrevista con Marca acerca de su experiencia con el coronavirus, al respecto dijo que sintió síntomas de Covid-19 durante los primeros cuatros días, entre ellos un cansancio extremo.

Finalmente, JJ Macías aseguró que tanto él como sus compañeros se mantienen trabajando al máximo para que el Rebaño Sagrado comience a ganar en el Guard1anes 2021 y así mejorar su posición en la tabla general.

“Estamos conscientes de los partidos que hemos dado y que hemos dejado ir resultado, pero estamos muy tranquilos porque sabemos de nuestra capacidad y estamos confiados de que vamos a revertir la situación, que el torneo apenas empieza y que hay mucho por mejorar todavía”

José Juan Macías