México.- Este viernes 15 de noviembre el futbol mexicano se cimbró con la muerte de Jorge Vergara, quien fuera dueño de Chivas y uno de los empresarios más mediáticos del país.

El encargado de anunciar el fallecimiento de dicho personaje a través de un comunicado fue Amaury Vergara, su hijo y actual presidente del Rebaño Sagrado.

Sin embargo, de acuerdo con diario Récord, el fallecimiento de Jorge se habría dado un día antes, es decir, el jueves 14 de noviembre.

La decisión de no dar a conocer el trágico suceso se debió a que la familia no estaba lista para tener encima los reflectores que la noticia generarían.

También su enfermedad fue ocultada

Jorge Vergara dejó sus labores en Chivas y Omnilife hace año y medio, luego de que, como apuntó el periodista David Medrano, se enterara de que padecía una grave enfermedad que lo obligó a mudarse a Nueva York, donde se dio su deceso.

Desde ese momento, el hermetismo fue total en torno a su salud, incluso el propio Amaury Vergara reveló que su padre sólo se había tomado un año sabático con la intención de regresar en un futuro al equipo y a la citada empresa.

Mas era claro que el empresario tapatío se encontraba mal de salud, ya que, por ejemplo, su aspecto era demacrado en las últimas fotos que compartió en redes sociales. Aunado a ello, en junio pasado cedió el control total del chiverío a su vástago.