México.- La muerte del empresario mexicano, Jorge Vergara —quien falleció este viernes 15 de noviembre a los 64 años de edad— ha causado conmoción en el ámbito futbolístico mexicano, pues tras darse a conocer el hecho, la mayoría de los clubes de la liga se han unido en mensajes de condolencias.

A través de respectivos comunicados difundidos en sus redes sociales, los equipos de la Liga MX lamentan el fallecimiento del propietario del Club Deportivo Guadalajara.

A los mensajes de aliento se han sumado los odiados rivales deportivos del “rebaño sagrado”, como es el caso de su vecino el Atlas de Guadalajara y el América, equipos que publicaron esquelas en las que reconocen a Vergara como un importante empresario y hombre futbol

De la misma forma, el actual campeón mexicano, Tigres, hizo lo propio al difundir un obituario en el que lamentó la pérdida de Vergara Madrigal, a quien además de evocar como un importante empresario y padre de familia, califican como un visionario del futbol.

Liga MX, FMF y Cuauhtémoc Blanco se unen a condolencias

A las condolencias se han sumado otras escuadras como el Santos, el Necaxa, Pachuca, Veracruz, Pumas, Monterrey, Monarcas Morelia, Cruz Azul, el Atlético San Luis y el Querétaro, así como la misma Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.

Asimismo, el ex futbolista y hoy gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dedicó un mensaje de duelo y solidaridad para los familiares y amigos del propietario del Guadalajara.

La tarde de este viernes, el hijo del empresario, Amaury Vergara, publicó un comunicado en Twitter, en el que reveló que su padre había perdido la vida a causa de un “paro cardiorrespiratorio”.

En el desplegado, el actual el presidente del cuadro tapatío aseveró que Jorge, de 64 años, “partió rodeado de luz y en compañía” de su familia cercana y añadió que más tarde se darán a conocer todos los detalles acerca de las exequias que se llevarán a cabo en Guadalajara.