Deportes

Muerte de Jorge Vergara cimbra al futbol mexicano; clubes se unen en condolencias

Jorge Vergara Madrigal.Fernando Carranza / Cuartoscuro

La mayoría de los clubes de la Liga MX, han expresado sus condolencias a la familia de Vergara, quien murió este viernes a los 64 años.

México.- La muerte del empresario mexicano, Jorge Vergara —quien falleció este viernes 15 de noviembre a los 64 años de edad— ha causado conmoción en el ámbito futbolístico mexicano, pues tras darse a conocer el hecho, la mayoría de los clubes de la liga se han unido en mensajes de condolencias.

A través de respectivos comunicados difundidos en sus redes sociales, los equipos de la Liga MX lamentan el fallecimiento del propietario del Club Deportivo Guadalajara.

A los mensajes de aliento se han sumado los odiados rivales deportivos del “rebaño sagrado”, como es el caso de su vecino el Atlas de Guadalajara y el América, equipos que publicaron esquelas en las que reconocen a Vergara como un importante empresario y hombre futbol

Descanse en paz, Jorge Vergara. 🙏

Pronta resignación a familiares y amigos. pic.twitter.com/ETDqgb9N64

— Atlas FC (@atlasfc) November 15, 2019

El Club América lamenta el sensible fallecimiento del Señor Jorge Carlos Vergara Madrigal, Presidente Fundador de Grupo Omnilife Chivas. Un gran empresario y hombre de fútbol.

Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/hEDDaBJk2q

— Club América (@ClubAmerica) November 15, 2019

De la misma forma, el actual campeón mexicano, Tigres, hizo lo propio al difundir un obituario en el que lamentó la pérdida de Vergara Madrigal, a quien además de evocar como un importante empresario y padre de familia, califican como un visionario del futbol.

Lamentamos el fallecimiento de Jorge Vergara, un visionario del futbol, hombre de negocios y padre de familia.

A nombre de todos en el Club Tigres le deseamos pronta resignación a @Amauryvz y a toda su familia.

Descanse en paz. 🙏 pic.twitter.com/yo457wphcM

— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) November 15, 2019

Liga MX, FMF y Cuauhtémoc Blanco se unen a condolencias

A las condolencias se han sumado otras escuadras como el Santos, el Necaxa, Pachuca, Veracruz, Pumas, Monterrey, Monarcas Morelia, Cruz Azul, el Atlético San Luis y el Querétaro, así como la misma Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.

La LIGA MX / ASCENSO MX lamenta el fallecimiento de Jorge Carlos Vergara Madrigal, dueño del Club Guadalajara, directivo exitoso y miembro de la Familia del Futbol Mexicano. pic.twitter.com/SeD2MYzxxl

— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 15, 2019

Asimismo, el ex futbolista y hoy gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dedicó un mensaje de duelo y solidaridad para los familiares y amigos del propietario del Guadalajara.

Envío mis más sentidas condolencias por la muerte del empresario y dirigente, Jorge Carlos Vergara Madrigal. Deseo pronta resignación a sus amigos y familiares. Que en paz descanse.

— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) November 15, 2019

La tarde de este viernes, el hijo del empresario, Amaury Vergara, publicó un comunicado en Twitter, en el que reveló que su padre había perdido la vida a causa de un “paro cardiorrespiratorio”.

En el desplegado, el actual el presidente del cuadro tapatío aseveró que Jorge, de 64 años, “partió rodeado de luz y en compañía” de su familia cercana y añadió que más tarde se darán a conocer todos los detalles acerca de las exequias que se llevarán a cabo en Guadalajara.

pic.twitter.com/mbdFAVBEPh

— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) November 15, 2019