A casi tres meses de su muerte, el legado de Jorge Vergara está más vivo que nunca y todo gracias a la inauguración de un museo en honor al empresario que falleciera el pasado 15 de noviembre de 2019 a causa de un paro cardiorrespiratorio tras meses de luchar contra problemas de salud.

Fue este martes 11 de febrero cuando el museo en memoria a Jorge Vergara Madrigal abrió sus puertas al interior del Estadio Akron, inmueble que mandó a construir en 2010 para sus Chivas de Guadalajara.

La presentación del museo fue hecha por Sara Cortines, quien por muchos años fue la principal asistente de Vergara Madrigal, y en ella se reveló que el exitoso empresario tuvo seis aviones y un helicóptero entre sus bienes más preciados.

En la presentación destacó una réplica de uno de sus aviones: un Boeing 373, el cual fue el primer Boeing Business Jet (BBJ) que se entregó a un empresario en Latinoamérica.

"Jorge Vergara lo hizo directamente con todas las características que solicitó a la compañía de Boeing. Tiene capacidad para 36 personas, una suite, un baño. Tenía una autonomía de vuelo de 12 horas”

Sara Cortinas. Presentadora del museo Jorge Vergara 

El empresario mexicano, funfador de Grupo Omnilife, también tuvo otros aviones como un Hawker Siddeley, un Grumman II para 15 pasajeros y un Starchip BE 2000. El Boeing solía ser utilizado por el primer equipo para viajes a Centroamérica y Sudamérica.

Gran colección de fotos

Además de la réplica de la aeronave, también se mostraron regalos y una gran cantidad de fotos de los mejores momentos que pasó con el equipo rojiblanco, además de una parte de la colección personal que tuvo.

Una de las imágenes significativas es en la que aparece celebrando junto a su hijo Amaury Vergara, hoy presidente del equipo, el primer título obtenido en su etapa como dueño de Chivas.

También se encuentra un jersey del Rebaño firmado por todos y cada uno de los jugadores que conformaron el plantel campeón de la Copa MX 2015 bajo el mandato del argentino Matías Almeyda.