Deportes

Tunden a Pietrasanta por decir que Memo Ochoa es el mejor portero en la historia de México

PietrasantaInstagram @jorgepietrasanta_

El comentario de Pietra fue retomado en redes sociales, donde le reclamaron por poner al arquero de América antes que a Jorge Campos. 

Jorge Pietrasanta se encuentra metido en una nueva polémica. En esta ocasión, por asegurar que Memo Ochoa es el mejor portero en la historia de México, anteponiéndolo sobre históricos guardametas aztecas.

Fue en la transmisión del encuentro entre el Club de Coapa y el Atlético San Luis (el cual ganó el conjunto azulcrema 2 goles a 1), cuando el famoso 'Pietra' aseguró: "Memo Ochoa es el mejor portero de México en la historia". 

Cómo era de esperarse, el comentario no pasó desapercibido en redes sociales, donde le cayeron toda clase de burlas y reclamos, sobre todo por dejar en segundo lugar a Jorge Campos, quien siempre ha sido considerado por la afición mexicana como el mejor portero que se ha visto en este país. 

"Creo que mientras Jorge Campos pasaba su época dorada, Pietrasanta estaba viendo las luchas, porque poner al 'inmortal' por debajo de Memo Ochoa es un rotundo sinsentido", "El único , el mejor de México indiscutiblemente. El inmortal Jorge Campos. Hay muy buenos arqueros , pero hay niveles. Ninguno está a la altura de él", fueron algunos de los comentarios. 

Solo hay un portero en 🇲🇽
Y se llama Jorge Campos.
Los demás están por debajo
De el....... pic.twitter.com/Jj9HUTHzWV

— Tu Vecino 🐦 (@Raul_char) August 30, 2020

Pros y contras de Memo Ochoa 

No cabe duda de que Memo Ochoa es uno de los mejores porteros del futbol mexicano, no sólo por lo demostrado bajo los tres postes, sino por la ambición que ha demostrado por siempre llegar lo más lejos posible.

Después de conseguir un título con América, dejó la comodidad para aventurarse en Europa con un equipo débil como el Ajaccio. Sus buenas actuaciones en los Mundiales lo hicieron ser conocido a nivel internacional, pero jamás pudo fichar con un equipo importante.

En esta cuenta estamos con @yosoy8a hasta conseguir la 14🏆 pic.twitter.com/6fmRZ7KxlL

— FAZFUT (@FazFut) August 24, 2020

Ochoa también ha tenido sus momentos malos, precisamente en Europa donde ha jugado con equipos irrelevantes, incluso descendiendo en dos ocasiones. Además, ha estado en algunas de las mayores goleadas de la Selección Mexicana como la sufrida ante Chile 7-0 en la Copa América Centenario en 2016.  

Sin duda Memo Ochoa y Jorge Campos son dos de los mejores porteros mexicanos en la historia, pero decidir quién ha sido mejor es prácticamente imposible, ya que parece ser más una cuestión de gustos.