Deportes

VIDEO: La MLS recuerda las mejores jugadas de Jorge Campos

Jorge CamposMexsport

La liga estadounidense recordó las mejores jugadas del Brody en su paso por el Galaxy como un homenaje por su cumpleaños. 

El futbol mexicano se encuentra de manteles largos debido a que este 15 de octubre es cumpleaños de uno de los personajes más importantes de en la historia del balompié azteca: el mítico Jorge Campos. 

Las redes sociales se han inundado de felicitaciones para el legendario arquero mexicano, quien también se hizo famoso por jugar como delantero en algunas ocasiones. Una de las que más ha llamado la atención fue la MLS, que le rindió homenaje con sus mejores jugadas en el Galaxy de Los Ángeles. 

"El legendario portero/atacante Jorge Campos está de cumpleaños y aquí le tenemos un regalo", escribió la MLS en su cuenta de Twitter en español, acompañado con un video de las mejores jugadas del Brody con los galácticos, vistiendo tanto la camiseta de portero como de delantero, eso sí, con su característico número '9' en la espalda. 

El legendario portero/atacante 🇲🇽 Jorge Campos, está de cumpleaños y aquí le tenemos un regalo.😉🎁

¡Qué los cumplas feliz!🥳 pic.twitter.com/dekhEuRePQ

— MLS Español (@MLSes) October 15, 2020

En el video de poco más de dos minutos y medio, se puede observar las mejores jugadas de Campos, como cuando, siendo portero, cortaba un centro rival y de inmediato encabezaba la ofensiva de su equipo, incluso llegando hasta al área rival en varias ocasiones. También destacan las jugadas y regates que hacía cuando jugaba como delantero, demostrando que era un jugador más que completo. 

¿Cómo le fue a Jorge Campos en el Galaxy? 

Hoy en día, la MLS es conocida como una liga que se interesa por fichar a grandes jugadores de importante renombre en el futbol de Europa, pero la primera gran estrella de la liga fue precisamente Jorge Campos. 

Después de jugar para Pumas y Atlante, el arquero de Acapulco decidió dar el salto a Los Ángeles para defender la camiseta del Galaxy. Fue una auténtica revelación y se convirtió en el jugador más popular de la liga gracias a sus excéntricas salidas y ágiles jugadas como portero y delantero. 

Jorge CampoesMexsport

Campos regresó al futbol mexicano con Cruz Azul, equipo con el que fue campeón en el Invierno de 1997, antes de regresar al futbol de Estados Unidos, aunque ahora con el Chicago Fire.