Aunque el equipo Barcelona no lo ha confirmado, el rotativo local "Diario de Sevilla" informó que los clubes "palangana" y blaugrana "ultiman la llegada del joven mexicano un año cedido con opción de compra".

Con la calidad de los mediocampistas que tiene en sus filas Tito Vilanova las posibilidades del jugador mexicano de ver acción esta campaña eran mínimas, situación que al parecer entendió para aceptar la propuesta del cuadro andaluz, informó el rotativo. "Jonathan dos Santos ha terminado de convencerse de la idoneidad de aceptar la propuesta del Sevilla para recalar en Nervión un año cedido.

El internacional azteca ha dado el sí para tener en el conjunto de Míchel el protagonismo del que no va a gozar en el Barcelona, más aún con la reciente llegada de (Alex) Song".

Aunque la intención del conjunto "culé" era sólo ceder esta campaña al jugador, en Sevilla quieren una cláusula que les permita quedarse de manera definitiva con "Jona" al término de la misma, situación que deberán resolver, aunque no debe haber problemas para hacerlo.

Así, luego de varios días de negociaciones, el futuro del jugador mexicano parece estar definido y sólo falta la confirmación de ambos clubes, que deberán hacerlo antes del próximo 31 de agosto, cuando cierra el mercado de fichajes en el "viejo continente".