México.- Joao Maleck anotó su primer gol oficial luego de abandonar el penal de Puente Grande, en donde estuvo más de un año recluido por provocar un accidente cuyo saldo fue de dos personas muertas.

El gol de Joao Maleck se registró en el partido que su equipo, el Deportivo Cafessa, disputó ante Ciervos de Chalco y que correspondió a la Jornada 29 de la Liga Premier, es decir, la Segunda División de México.

Corría el minuto 14 del referido partido cuando el Deportivo Cafessa protagonizó una escapada por la parcela derecha que terminó en un gran pase para Maleck, quien no hizo más que enviar la pelota al fondo de las redes.

Joao Maleck festeja gol viendo al cielo

Luego de la anotación que encaminó la victoria del Deportivo Cafessa por marcador de 3-0, Joao Maleck festejó mirando al cielo, lo cual en redes sociales han interpretado como una dedicatoria para María Fernanda Peña y Alejandro Castro, las víctimas mortales del accidente ocurrido en junio del 2019.

Cabe señalar que Maleck, de 21 años, fue encontrado culpable del “homicidio culposo” de María Fernanda Peña y Alejandro Castro; sin embargo, su reducida condena le permitió salir de Puente Grande y retomar su carrera futbolística.

Antes de llegar al Deportivo Cafessa, el jugador mexicano vistió las playeras del Santos Laguna, Porto B (Portugal) y Atlético Sevilla (España).

Las supuestas irregularidades en el caso Joao Maleck

Prácticamente después del fatal accidente, la señora Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña, ha denunciado la existencia de presuntas irregularidades en el caso de Joao Maleck, mismas que le habrían permitido salir en libertad.

En varios comunicados, Martha Álvarez-Ugena ha asegurado que la “corrupción” de las autoridades encargadas del juicio, así como de las que iniciaron la carpeta de investigación, resultaron fundamentales para que el futbolista haya alcanzado una pena mínima pese a que provocó el accidente por supuestamente ir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.