La gran promesa de México: José Juan Macías logra récord que no tiene ni ‘Chicharito’

Macias JJ Cabañas
Macías Mexsport

Macías llegó a 25 goles en la Liga MX tras vacunar al León, lo que le hace ser el futbolista mexicano más joven que alcanza esa cifra.

México.- Disfrutemos a José Juan Macías mientras esté en Chivas, pues es muy probable que, dadas sus hartas condiciones, en poco tiempo parta rumbo al futbol europeo.

El haber regresado a casa le ha caído muy bien al delantero, muestra de ello es que el fin de semana pasado hizo valer la “ley del ex” tras vacunar al León, conjunto con el cual militaba, en duelo de la Jornada 8 del Clausura 2020, donde suma tres pirulos.

De hecho y según el periodista de ESPN, Ernaldo Moritz, esa diana resultó histórica para el chamaco, ya que, con sólo 20 años y 5 meses, llegó a 25 goles en Liga MX, lo que lo puso como el jugador mexicano que más rápido alcanza tal cifra.

Para darnos cuenta de la relevancia de este logro, vale decir que ni futbolistas de la talla de "Chicharito" Hernández, Omar Bravo o Raúl Jiménez, pudieron anotar 25 tantos de manera tan temprana.

Hugo Sánchez le da su “bendición”

El ascenso de “JJ” Macías, como es conocido, ha sido meteórico, pues se estrenó en Primera División, de la mano de Matías Almeyda, su gran descubridor, el 22 de julio de 2017.

Pese a que el “Pelado” comenzó a darle confianza y cierto protagonismo, la salida del citado DT en el verano del 2018 también significó un hito en la carrera de Macías, ya que José Cardozo decidió mandarlo a préstamo al León, donde demostró su letal olfato goleador al conseguir 19 pirulos en 38 partidos.

Cabe señalar que José Juan ha dicho en varias ocasiones que su mayor sueño es ir a Europa y romperla, incluso Hugo Sánchez, el mejor futbolista azteca de todos los tiempos y figura del Real Madrid, explicó que lo mejor para el juvenil es que se vaya pronto a probar suerte por aquellos lares.

“Es uno de los jugadores mexicanos que debe tener como objetivo ir al Viejo Continente. En Chivas de Guadalajara enseña que tiene facilidad para jugar dentro del área y que es peligroso, debe mejorar su efectividad y así llamar la atención de los equipos poderosos del mundo. Lo mejor es que se vaya pronto. Le deseo mucha suerte”.
Hugo Sánchez
0
comentarios
Ver comentarios