México.- Lo peor del partido entre el Club América y el Club Olimpia fue sin duda alguna la terrible lesión sufrida por Jesús López, cuya radiografía comenzó a difundirse en varios espacios.

Fue el periodista Fernando Palomo y El Francotirador quienes dieron a conocer la radiografía de la lesión de Jesús López, en la cual se observa la severidad de la misma, pues el hueso aparece prácticamente roto.

“La fractura que sufrió Chucho López. Lo de ayer en el Azteca se evita con un árbitro responsable. La violencia se pudo evitar desde el primer minuto. Concacaf tiene que atender esto urgentemente”

Fernando Palomo

¿Cuál es el tiempo de recuperación de Jesús López?

Este jueves 15 de abril, el Club América dio a conocer el diagnóstico y el tiempo de recuperación de Jesús López a través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

Según dicha publicación, Jesús López tardará hasta cuatro meses en recuperarse debido a la fractura de tobillo y lesión de ligamento que presentó. 

“El Club América informa que el jugador fue intervenido quirúrgicamente con éxito. Sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo. El tiempo de recuperación es de 3 a 4 meses de acuerdo a su evolución”

Fernando Palomo

Club América busca inhabilitación de Yustin Arboleda

Luego del partido entre Club América y Club Olimpia válido por la Vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, el equipo mexicano hizo saber que se exigiría la inhabilitación de Yustin Arboleda.

¿Qué quiere decir eso? Que si Yustin Arboleda, jugador del Club Olimpia de Honduras, es inhabilitado por la Concacaf, no podrá jugar ningún partido hasta que Jesús López pueda volver a hacerlo.