México.- Continúa la polémica en torno al caso de los jugadores de Rayados contagiados de coronavirus. Y es que surgió información que sería bastante delicada, si es que llega a confirmarse.

De acuerdo con el periodista Gerardo Velázquez de León, Javier Aguirre, director técnico de los Rayados, sabía que Rogelio Funes Mori estaba contagiado de Covid-19 y aun así lo alineó en el partido ante América, el cual fue válido por la Jornada 2 del Guard1anes 2021 y que terminaron ganando los regios.

“Terrible lo que sigue pasando... Se confirma que Rogelio Funes Mori jugó con Covid-19 el partido contra América y el ‘Vasco’ Aguirre sabía”

Javier Aguirre

Sin embargo, el citado comunicador no ofreció más detalles, aunque adelantó que este 24 de enero por la noche abundaría en el tema.

Partido ante Rayados habría sido foco de contagio para América

Estas palabras refuerzan las distintas versiones que surgieron en la semana, las cuales precisamente giraron en torno a que Rayados jugó ante América con varios futbolistas contagiados.

Además de dichos trascendidos, circuló en redes sociales un video en donde se observa a Rogelio Funes Mori agachando la cabeza durante el festejo de su gol conseguido contra las Águilas; dicho comportamiento, según varias apreciaciones, habría sido con el objetivo de no contagiar de coronavirus a sus compañeros, puesto que se sabía infectado.

Al respecto, Duilio Davino, presidente deportivo de los Rayados, explicó que el delantero estrella del equipo se agachó durante la celebración debido a las recomendaciones médicas que constantemente les hacen a los futbolistas desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Liga MX implementa medidas extraordinarias ante contagios

Es cierto que cualquier persona está en riesgo de contagiarse de coronavirus, pero, en la opinión de muchos expertos, un porcentaje de los contagios en la Liga MX se ha originado por la irresponsabilidad de los futbolistas.

Y es que, para no ir más lejos, este sábado 23 de enero se filtró un video en el cual aparece Alan Mozo, jugador de Pumas, tomándose unos shots de tequila junto a otras personas sin contar con ninguna medida de seguridad sanitaria.

Ante tal panorama la Liga MX anunció la implementación de una multa económica de 5 mil dólares (100 mil pesos) para aquellos que violen el protocolo sanitario.