México.- El experimentado Javier Aguirre se encuentra, al igual que su equipo el Leganés, en espera de que el futbol español, suspendido por el coronavirus, vuelva a escena para intentar salvar del descenso a dicho equipo.

Mientras eso ocurre, se dio tiempo para hablar con Récord en torno a la capacidad de jugadores y entrenadores mexicanos. Incluso afirmó que Miguel Herrera, además de otros técnicos aztecas como Nacho Ambríz, están listos para dirigir en Europa.

“Yo pienso que sí (pueden dirigir en Europa). Miguel encaja, Memo Vázquez, Nacho Ambríz, que estuvo seis años aquí en Europa, Alfredo Tena, Mario Carrillo, en algún tiempo... tienen nivel y capacidad todos, el Flaco Tena, Vucetich. Lo jodido son las circunstancias, de lo que ofrezcan.

Javier Aguirre

Y es que es bien sabido que los entrenadores mexicanos gozan de mejores beneficios económicos en la Liga MX que en cualquier otro lado, de ahí que para muchos represente todo un reto salir a probar suerte en el extranjero.

Su fichaje con Osasuna, un mero golpe de suerte

No obstante, Javier Aguirre ha intentado que su labor también signifique una apertura para que más timoneles aztecas puedan trabajar en el Viejo Continente.

“Al ser extranjero te piden un poco más. Salirse de México donde tienes todo, estás en tu país, te pagan bien, comes bien, estás con tu gente, con tu familia y cambiar para acá donde el clima es inhóspito... aquí estamos, intentando cada uno poner en alto el nombre de nuestro país”.

Finalmente, recordó cuando él se fue al Osasuna, con un poco de suerte incluida, tras una corta pero exitosa etapa con el Pachuca y con la Selección Mexicana.

"En mi caso, concreto, tuve la suerte de que estaba libre y tuve una oferta de Pamplona, mi mujer siempre me ha apoyado y me vine con mis tres hijos”.