Deportes

Javier Aguirre sería director técnico de los Rayados

Javier AguirreEFE

Reportes afirman que 'El Vasco' ya aceptó dirigir a 'La Pandilla', pero se encuentra a una firma para concretar el acuerdo. 

México. - El dos veces mundialista técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, 'El Vasco', habría aceptado firmar para ser el nuevo director técnico de los Rayados del Monterrey, por lo cual estaría al frente del banquillo de la escuadra regia durante el torneo Clausura 2021.

De acuerdo con lo informado por el portal especializado, Medio Tiempo, 'El Vasco' llegó a un acuerdo con la directiva de los Rayados para que sea el timonel de 'La Pandilla' durante 3 años.

De la misma forma, el reporte señala que el ex delantero, Aldo de Nigris, será incluido en el cuerpo técnico de Aguirre, pues se incorporaría como su auxiliar técnico.

Sin embargo, las versiones sobre el acuerdo al que habrían llegado las partes involucradas, señalan que quien fuera director técnico de escuadras españolas como el Osasuna de Pamplona y el Atlético de Madrid, aún no ha plasmado su firma que formalizaría el compromiso durante las siguientes temporadas.

Aguirre regresaría a dirigir en México tras 19 años

De concretar el contrato, Javier Aguirre volverá a dirigir en canchas del futbol mexicano tras poco más de 19 años de ausencia, pues en fue en 2001 cuando tuvo su última experiencia en la liga local al frente del Pachuca, con quienes logró un campeonato en 1999.

Su ausencia en la Liga MX, se dio debido a que después de dejar a los 'Tuzos', asumió el banquillo de la Selección Mexicana durante la fase clasificatoria para el mundial de Corea-Japón 2002, al cual consiguió clasificar tras un "bomberazo" debido a los malos resultados de Enrique Meza.

Luego de esa primera etapa con el cuadro nacional, 'El Vasco' empezó su aventura 'europea' al hacerse cargo de equipos en España, pero fue vuelto a llamar por directivos del futbol mexicano para que regresara a dirigir a al 'Tri', con el cual vivió un segundo mundial, el de Sudáfrica 2010.