Javier Aguirre no se guardó nada sobre el injusto fichaje de Martin Braithwaite al FC Barcelona, el cual deja a su Leganés en una delicada situación de cara a lo que queda de La Liga, competición en la que buscan mantener la categoría. 

En conferencia de prensa este viernes 21 de febrero, el estratega mexicano aseguró que el cuadro catalán se aprovechó de la situación, aunque lo dijo de una manera muy peculiar. 

"Nos chingaron. Tú no te imaginas que yendo últimos nos zumben a dos jugadores. Así, pum. Pero hoy ha salido el sol, y mientras la FIFA nos deje jugar con 11, fantástico. Yo estoy contento con lo que tengo"

Cabe mencionar que este no es el primer futbolista que salde el equipo pepinero en este mercado de invierno, pues hace algunas semanas sufrieron la baja de su otro delantero, Youssef En-Nesyri, quien fichó por el Sevilla FC. 

Luchará por mantener la categoría 

Sobre la situación que vive el equipo, ubicado en la penúltima posición de la tabla general, Javier 'Vasco' Aguirre señaló que sus jugadores se dejarán el alma en cada partido para lograr el objetivo. 

"Vamos a pelear como animales. Tenemos que jugar los partidos como si fueran el último, nos tenemos que dejar el alma en cada partido que juguemos" 

El Leganés se penúltimo lugar de La Liga con 19 unidades, a dos puntos de la salvación y este sábado tendrá un partido más que importante ante el Celta de Vigo, equipo que se encuentra dos lugares arriba con 21 puntos.