Deportes

"No somos la MLS": Javier Aguirre critica desaparición del Ascenso MX

Javier Aguirre@CDLeganes

El 'Vasco' se dijo en desacuerdo con seguir los pasos de la MLS, además de que consideró que esta decisión quita prestigio a nivel internacional.

Javier Aguirre se sumó a las múltiples voces que se han manifestado en contra de la desaparición del Ascenso MX, asegurando que "no somos la MLS" y que esta decisión deja mal prestigio para el balompié azteca. 

En declaraciones para Imagen TV, el 'Vasco' cuestionó que el futbol mexicano quiera copiar el modelo de la Major League Soccer (MLS), pues señaló que la liga estadounidense tiene otra forma de crecimiento. 

"No somos la MLS, tiene otra forma de crecimiento y lo están haciendo. Wayne Rooney dice que la MLS no ayuda mucho al crecimiento, porque llevan a jugadores como Ibrahimovic o Chicharito y deciden por ellos"Javier Aguirre. DT Leganés

Sobre la desaparición del Ascenso MX, el entrenador del Leganés señaló que, más allá de la pérdida de empleos, es una decisión que solo fomentará la mediocridad al no tener ningún objetivo. 

"Pienso que es un fuerte golpe. Más allá de la gente que se va al desempleo, es una liga muy cerrada y puede fomentar la mediocridad, porque no pasa nada y no se vale, necesitas un estímulo y no va a ser fácil asimilarlo. Yo sí creo que no es una buena decisión"

🎙️RUEDA DE PRENSA I Javier Aguirre: 'Ahora un confinamiento y a dormir' #LeganésRealValladolid #QuédateEnCasa pic.twitter.com/aCvTUraqpI

— C.D. Leganés (@CDLeganes) March 14, 2020

Desprestigio para el futbol mexicano

Con muchos años de experiencia en el extranjero, sobre todo en España, Javier Aguirre señaló que la decisión de desaparecer el ascenso y del descenso, deja mal parado al futbol mexicano a nivel internacional. 

El otrora DT del Tri consideró que esta decisión no debe afectar al combinado nacional; sin embargo, sí le restará prestigio. 

"No debería, no lo podemos tomar de una excusa, (pero) sí nos aleja de un prestigio".