El futbol español está de regreso luego de tres meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus. Sin duda es una buena noticia, aunque la afición todavía no pueda estar en las gradas, algo que duele a Javier Aguirre, entrenador del Leganés.

En conferencia de prensa este viernes, el entrenador mexicano lamentó que la afición no pueda estar presente en los estadios, sobre todo cuando apoyar a su equipo significaría un desahogo y una alegría después de pasar meses en confinamiento. 

"Doler duele, claro. La gente ya ha estado mucho tiempo confinada en casa y para familias enteras es un día bonito, ir al estadio a ver a su equipo. Hay gente del Lega que espera el domingo con ilusión: te tomas el aperitivo, vas con tu camiseta, tu bufanda, los hijos, cantando... Eso duele porque estarán en casa y no es lo mismo"

Javier Aguirre. DT Leganés

El famoso 'Vasco' aseguró que los futbolistas deberán acostumbrarse a los partidos sin aficionados, por lo que tendrán que buscar otra fuente de motivación para dar su mejor desempeño durante los encuentros.

¿Cómo se encuentra el Leganés? 

La Liga regresó a la actividad con el derbi andaluz, el cual fu favorable para el Sevilla FC; no obstante, el Leganés de Aguirre jugará su partido este sábado cuando reciba al Valladolid, en le que será una de sus finales para evitar perder la categoría a falta de 11 jornadas por terminar la temporada del futbol español. 

Y es que los 'pepineros' se encuentran en la penúltima posición de la tabla general con 23 unidades, a tres de la zona de salvación, por lo que sumar los tres puntos en casa será vital, tomando en cuenta que Mallorca, rival directo, se medirá al FC Barcelona

Los siguientes duelos para el Leganés de Aguirre serán ante el Barça, el martes 16, y posteriormente ante el Mallorca, el viernes 19, en un juego que podría determinar la permanencia del equipo en la primera división española.