México.- El experimentado técnico Javier Aguirre está viviendo sus primeros días al mando del Leganés, equipo colero de LaLiga, a donde el susodicho llegó a dirigir en 2002 de la mano del Osasuna.

Pese a que el “Vasco” ha desarrollado casi toda su carrera fuera de México, afirmó en entrevista con TUDN que desea retirarse entrenando en la Liga MX, aunque eso sí, no reveló con qué club le gustaría ponerle fin a su trayectoria.

“Soy mexicano, orgullosamente mexicano, voy con mucha frecuencia a mi país, quiero irme a mi país a terminar mi carrera y en estos momentos he decidido quedarme por acá, pero sí hay capacidad y otra cosa es que haya voluntad”.<br>

Javier Aguirre

Hay técnicos mexicanos con talento para brillar en Europa

Javier Aguirre es quizá en mejor entrenador en la historia del futbol mexicano dado su bagaje en el futbol de alto nivel, como, por ejemplo, su incursión con el Atlético de Madrid.

Arropado por la sabiduría que le ha dejado su periplo por el mundo, que incluye haber comandado a las Selecciones de Japón y Egipto, explicó que en nuestro país existen entrenadores calificados para trabajar en Europa o cualquier otra latitud.

Sin embargo, también reconoció que muchos mentores descartan salir de su zona de confort debido a que no desean sacrificar cosas como el salario.

“Hay capacidad para exportar técnicos, cuenta la leyenda que han habido ofertas por técnicos después de los Mundiales y diversas circunstancias no se han llevado a cabo. Hay cosas que sacrificar, cuando vengo a Osasuna en 2002 tenía una oferta de renovación en la mesa de un equipo mexicano que quintuplicaba mi salario”.<br>