Deportes

Chivas ofreció a Javier Aguirre cheque en blanco para que fuera su DT

Javier Aguirre hizo historia en LaLigaMexsport

El fallecido Jorge Vergara le hizo tal propuesta al “Vasco”, la cual rechazó para comenzar su carrera en España.

México.- Javier Aguirre es considerado por una buena parte de la afición como el mejor entrenador mexicano de todos los tiempos dada su experiencia en el futbol europeo y en diversas selecciones nacionales.

Es por ello que, prácticamente desde que dejó México para dirigir al Osasuna en el 2002, muchos equipos de la Liga MX han intentado seducirlo con base en proyectos rimbombantes y, por su puesto un alto sueldo; uno de esos clubes fue Chivas.

En entrevista exclusiva con TUDN, Javier Aguirre reveló que, cuando Jorge Vergara compró a las Chivas, se desplazó hasta España para ofrecerle la dirección técnica. Incluso con el fin de convencerlo le puso un cheque en blanco para que eligiera su salario.

“En noviembre-diciembre me llama Néstor de la Torre, (me dijo) 'te vamos a ir a visitar: Jorge Vergara, que acaba de comprar a las Chivas, Ivar Sisniega y yo'. Llegan a Pamplona a ofrecerme a Chivas, el primer proyecto y me dice Vergara 'firma donde quieras, en blanco, lo que quieras ganar'. Me puso el proyecto: fuerzas básicas, universidad, el estadio nuevo, Jorge la tenía clarísima de verdad, visionario, muy bragado”JAvier Aguirre

Más allá de lo atractivo del ofrecimiento, Javier Aguirre optó por iniciar su aventura en España, de la mano del Osasuna, conjunto al que comandó de manera adecuada, al punto de clasificarlo para competencias europeas pese a lo modesto del plantel.

Además de dirigir al Osasuna, el llamado “Vasco” cuenta con la experiencia de haberse hecho cargo de equipos como Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol de Barcelona y Leganés. Aunado a ello, estuvo al frente de las Selecciones de México, Japón y Egipto.