Las Águilas del América es el equipo líder del torneo Guard1anes (Apertura) 2020 y qué mejor manera de celebrarlo que con un baile en TikTok, tal y como lo hizo Jana Gutiérrez, una de las futbolistas emblema del conjunto femenil

Tras la victoria de las Águilas ante los Xolos de Tijuana el sábado pasado, Jana aprovechó para publicar un baile en su cuenta de TikTok, el cual ya cuenta con más de 120 mil likes y casi 500 mil reproducciones. 

@jana_gtz_c

Cual uniforme les gusta más, amarillo o azul? 💙💛👀 ##soloparati ##foryoupage

♬ fell me 2.0 - hola.soy.yazid

Jana Gutiérrez se ha convertido en una de las principales figuras del América gracias a sus actuaciones en el terreno de juego, mismas que la han llevado a ser convocada por la Selección Mexicana. 

Además, es una de las futbolistas más populares no solo del América, sino de toda la Liga MX Femenil, y muestra de ello es que en su cuenta de TikTok ya cuenta con 644 mil seguidores, mientras que en su Instagram tiene 845 mil followers.  

América Femenil da a conocer su calendario

Tras una larga pausa de casi cinco meses, provocada por la pandemia del Covid-19, la actividad de la Liga MX Femenil se reanudará el próximo 14 de agosto con el inicio del Guard1anes 2020. 

El torneo estaba programado para iniciar a la par del varonil; sin embargo, la liga decidió aplazarlo unas semanas más tarde. El calendario salió a la luz y los equipos ya se preparan de cara al arranque del nuevo campeonato.

Las Águilas comenzarán la actividad el viernes 14 de agosto ante Cruz Azul; en la Jornada 9 visitarán a Pumas en CU, mientras que una semana más tarde jugarán ante Tigres. En la jornada 12 se medirán ante las Rayadas, vigentes campeonas, mientras que cerrarán la fase regular con el Clásico Nacional ante las Chivas.