Las reacciones no se han hecho esperar luego de que la Liga MX anunció el nuevo formato del torneo que comenzará a partir del Apertura 2020, con la principal novedad del repechaje; es decir que 12 equipos de 18 podrán optar por el título tras la temporada regular.
Uno de los primeros en manifestarse fue Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, quien habló en conferencia de prensa sobre varios temas, desde lo deportivo hasta el cambio de formato que la Liga MX sufrirá a partir del próximo semestre.
Ordiales consideró que lo más justo es que califiquen a la Liguilla los primeros ocho lugares de la tabla general, ya que ahora con el regreso del repechaje, hasta el calificado número 12 podrá pelear por el campeonato.
"Hay mucha posibilidad de calificar, hasta el lugar doce tendrá ese chance; lo habrán pensado con tranquilidad y para mayor espectáculo. Para mí es más justo que califiquen los 8 primeros"
Jaime Ordiales. Director Deportivo Cruz Azul
El directivo celeste consideró que, incluso, no es benéfico para los primeros cuatro calificados, pues los días extras de descanso podrían afectarles en el ritmo de juego, a diferencia de los últimos lugares, que tendrán actividad sin parar desde el repechaje hasta una potencial final.
Pocos movimientos para el Apertura 2020
En el aspecto deportivo de cara a la próxima temporada, Ordiales señaló que Cruz Azul no sufrirá muchos movimientos, pues quiere mantener prácticamente al mismo plantel que fue líder en el Clausura 2020.
El directivo cortó de tajo los rumores que señalan que Jonathan 'Cabecita' Rodríguez saldrá del equipo, además de que también descartó los regresos de Guillermo 'Pol' Fernández (Boca Juniors) y Bryan Angulo (Xolos de Tijuana).
{username} (@cordova_sports) June 11, 2020
Y es que señaló que no se plantean prácticamente ninguna baja, pues para el próximo torneo recuperarán a jugadores que estaban lesionados como Milton Caraglio, Igor Lichnovsky y Yoshimar Yotún; mientras que el único que podría salir, y a préstamo para darle más minutos, es Misael Domínguez.