Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub-22, se encuentra preparando a su equipo para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una pieza fundamental para sus objetivos es Diego Lainez, quien no ha visto casi minutos desde su llegada a Europa.

El entrenador del Tri Sub-22 señaló que el canterano de América ha pasado un difícil proceso desde su llegada al Betis, donde con Quique Setién casi no vio actividad, mientras que con Rubi no fue convocado para el último duelo del equipo, por lo que Lozano señaló que deberá recuperar su nivel lo antes posible.

"Le cambiaron de técnico, parecía que tendría un poco más de minutos al principio, ahora no fue convocado (con Betis). Hay que tener muy buena comunicación (…) Hay que saber si le falta algo porque el día a día lo tiene el entrenador y si lo ve bien lo va a poner porque el club hizo una apuesta importante por él, y si no está jugando ni convocado, si no es algo personal ni una lesión, tiene que subir su nivel”. <br>

Jaime Lozano 

Y es que Lainez apenas acumula 15 minutos en lo que va de la temporada con el Betis: en el primer partido se quedó en la banca ante el Valladolid, mientras que jugó 15 minutos ante el FC Barcelona. Finalmente ante el Leganés, el pasado fin de semana, ni siquiera fue convocado.

Lo que es un hecho es que el ‘Jimmy’ quiere sí o sí a Diego Lainez en su equipo; no obstante, el futbolista del Betis no fue convocado ni con la Selección Mayor ni con la Sub-22 para esta Fecha FIFA. Se especula que quizá pudo haber pedido no ser convocado para, precisamente, trabajar y luchar un puesto en el cuadro andaluz.

La Selección Sub-22, dirigida por Lozano, enfrentará este viernes en Celaya al cuadro de Japón, anfitrión de los Olímpicos del próximo año, mientras que el próximo martes se medirá a los Cimarrones de Durango en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Será hasta el próximo año, en el mes de marzo, cuando se lleve a cabo el preolímpico de la Concacaf, mismo que se realizará en la ciudad de Guadalajara. En ese torneo se definirá si México conseguirá su boleto a los Juegos Olímpicos.

Se espera que Lozano cuente con la colaboración de todos los equipos del futbol mexicano para contar con los futbolista que él decida, aunque eso luce complicado dado lo visto en los últimos procesos juveniles.