Las protestas tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota, han traspasado las fronteras de Estados Unidos, pues ahora varios de los jugadores de la Bundesliga, entre ellos Jadon Sancho, mostraron mensajes de apoyo. 

Fue este domingo cuando, tras marcar un gol para el Borussia Dortmund frente al Paderborn, el delantero inglés se quitó la playera para mostrar el mensaje: "Justicia para George Floyd". 

Sancho no fue el único futbolista del futbol alemán en expresar una muestra de apoyo. Weston McKennie, del Schalke 04, también mostró el mensaje "Justicia para George Floyd" en la banda de capitán.

Por su parte, Marcus Thuram, jugador del Borussia Monchengladbach, se arrodilló sobre el campo de juego en el partido ante Union Berlin, reproduciendo el gesto que Colin Kaepernick hiciera famoso hace algunos años en la NFL.

Atletas de todo el mundo de unen a las protestas

La muerte de George Floyd, hombre afroamericano que fue asesinado por un policía en Minnesota, Estados Unidos, ha desatado una serie de fuertes protestas en contra del gobierno, en las que incluso han participado atletas profesionales

Uno de los primeros en manifestarse en redes sociales fue LeBron James, quien compartió una imagen en la que se puede observar la imagen de Floyd siendo sometido por el policía, junto a la icónica imagen de Colin Kaepernick arrodillado previo a un partido de la NFL, con el mensaje: "¿Entiendes ahora? ¿O todavía te queda borroso?". 

Otras estrellas de la NBA como Dwyane Wade, Carmelo Anthony, así como el exbasquetbolista Stephen Jackson, quien era amigo de Floyd, también se han manifestado. Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State incluso llamo "racista" a Donald Trump.