Deportes

VIDEO: Jadon Sancho pide justicia para George Floyd tras anotar en la Bundesliga

Jadon SanchoAFP

El inglés mostró el mensaje "Justicia para George Floyd", cuyo asesinato a manos de un policía ha desatado fuertes protestas en Estados Unidos. 

Las protestas tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota, han traspasado las fronteras de Estados Unidos, pues ahora varios de los jugadores de la Bundesliga, entre ellos Jadon Sancho, mostraron mensajes de apoyo. 

Fue este domingo cuando, tras marcar un gol para el Borussia Dortmund frente al Paderborn, el delantero inglés se quitó la playera para mostrar el mensaje: "Justicia para George Floyd". 

Jadon Sancho scores takes off the shirt and shows “Justice for George Floyd” pic.twitter.com/4oLS63g5LA

— Dammit Arsenal🤦🏻‍♀️ (@DammitArsenal) May 31, 2020

Sancho no fue el único futbolista del futbol alemán en expresar una muestra de apoyo. Weston McKennie, del Schalke 04, también mostró el mensaje "Justicia para George Floyd" en la banda de capitán.

Por su parte, Marcus Thuram, jugador del Borussia Monchengladbach, se arrodilló sobre el campo de juego en el partido ante Union Berlin, reproduciendo el gesto que Colin Kaepernick hiciera famoso hace algunos años en la NFL.

Atletas de todo el mundo de unen a las protestas

La muerte de George Floyd, hombre afroamericano que fue asesinado por un policía en Minnesota, Estados Unidos, ha desatado una serie de fuertes protestas en contra del gobierno, en las que incluso han participado atletas profesionales

Uno de los primeros en manifestarse en redes sociales fue LeBron James, quien compartió una imagen en la que se puede observar la imagen de Floyd siendo sometido por el policía, junto a la icónica imagen de Colin Kaepernick arrodillado previo a un partido de la NFL, con el mensaje: "¿Entiendes ahora? ¿O todavía te queda borroso?". 

LeBron James tomó posición, tras la muerte de George Floyd, por parte de la policía de Minneápolis. En Instagram LBJ puso la foto del asesino y de Colin Kaepernick, que protestó en la NFL contra la brutalidad policial. Y escribió: "Entiendes ahora!? O todavía te queda borroso?". pic.twitter.com/p1xHh9Z5yJ

— Alejandro Perez (@AleRPerez) May 27, 2020

Otras estrellas de la NBA como Dwyane Wade, Carmelo Anthony, así como el exbasquetbolista Stephen Jackson, quien era amigo de Floyd, también se han manifestado. Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State incluso llamo "racista" a Donald Trump. 

Jaylen Brown manejó 15 horas hasta Atlanta para estar presente en las marchas por el asesinato de George Floyd

Antes del draft se ponía como negativo q era “demasiado inteligente”, que “no solo le importaba el basquet”

Personas como JB son claves en esto pic.twitter.com/b8gvQMPv2g

— The NBA Monster (@TheNBAMonster) May 31, 2020