México.- El futbolista peruano Iván Santillán dejó al Veracruz luego de recibir cobrar el pago que le adeudaba la directiva que encabeza Fidel Kuri.

De acuerdo con Medio Tiempo, el lateral sudamericano ya no se presentó a los entrenamientos de este lunes 28 de octubre, de modo que abandonó definitivamente al conjunto escualo.

Una vez que la Femexfut anunció hace dos semanas que estaría recibiendo las controversias de los futbolistas de Tiburones Rojos en aras de solventar los salarios impagos, Santillán fue de los primeros en meter su queja junto a los también extranjeros Sebastián Rodríguez, Lampros Kontogiannis y Abraham González.

Rescisión de contrato está apegada a reglamento

Cabe señalar que el peruano, quien llegó para el Clausura 2019, fue titular el pasado viernes en el encuentro que los porteños disputaron contra Xolos en categoría Sub-20, inclusive marco el gol del gane.

Recordemos que los estatutos de FIFA estipulan que, si un futbolista deja de cobrar dos meses, podrá solicitar unilateralmente la rescisión de su contrato, recurso del cual se habría valido Iván Santillán para bajarse el barco.

De ahí que varios jugadores del Veracruz que cobraron sus controversias también podrían optar por hacer valer este mecanismo y dejar sin problema alguno el club, mismo que les adeudaba varios meses de salario.