México.- Toluca dio la sorpresa en Estadio 10 de Diciembre al derrotar al Cruz Azul, que venía de hilvanar cuatro victorias consecutivas, por marcador de 0-1 en lo que fue el arranque de la Jornada 5 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Por ende, La Máquina bajó al segundo lugar de la clasificación general al quedarse en 12 unidades,  mismas que tiene Pachuca, aunque con una mejor diferencia de goles. Por su parte, las Diablas llegaron al cuarto peldaño con 10 puntos.

Puedes leer: América logra su primera victoria en Liga MX Femenil tras remontar ante Veracruz

Pese a la derrota, lo cierto es que las cementeras mostraron una vocación más ofensiva al menos de inicio, prueba de ello la aproximación de Itzel Cruz registrada en el primer minuto de juego. Asimismo, Alejandra Curiel tuvo una chance sin que pudiera capitalizarla.

Mientras que en el segundo tiempo fueron las escarlatas quienes estuvieron muy cerca, pero Gabriela Herrera, la portera de Cruz Azul, estuvo solvente en el marco. De modo que fue Yamanic Martínez la que definió el cotejo a en la recta final del mismo.

Rayadas vs Querétaro, platillo a seguir en la jornada

La quinta fecha de la Liga MX Femenil será reanudada este sábado 10 de agosto con el duelo que disputen América ante Rayadas, el cual luce bastante parejo, máxime si se toma en cuenta que ambas se ubican a media tabla.

Por su parte, las Tigresas le harán los honores a las Monarcas. Obviamente, son las actuales campeonas las que partes como favoritas. También en acciones a llevarse a cabo el día lunes, Chivas visitará al León y Rayadas chocará ante Querétaro, cotejo que podría dirimir el liderato o el segundo sitio dl certamen.

Recomendamos: Tigres perdona a Pumas en cierre de la jornada en Liga MX Femenil

Y es que las queretanas, segundas de la general, computan 10 unidades y las regias, que son cuartas, 9; de manera que con una victoria ambas escuadras podrían instalarse en todo lo alto del Apertura 2019, aunque eso sí, falta ver qué puede hacer Pachuca ante Pumas.