Deportes

Realiza MLS oferta por Luis Suárez; Inter de Miami sería su destino

Luis SuárezOSCAR DEL POZO / AFP

El delantero uruguayo es uno de los mejores del mundo gracias a sus éxitos con el Barcelona.

México.- La MLS está decidida a ser una de las mejores del continente con base en contrataciones bomba. De ahí que Luis Suárez, delantero del Barcelona, sea uno de los jugadores que mayor interés despiertan en los Estados Unidos.

De acuerdo con la prensa española, el Inter de Miami de la MLS, cuyo socio más mediático es David Beckham, realizó una oferta formal por los servicios de Luis Suárez, quien termina contrato con el Barcelona en 2021.

Aunque el delantero uruguayo es uno de los peces pesados del vestuario blaugrana, actualmente tiene 33 años de edad, de modo que probamente le reste poco tiempo en la élite. Aunado a ello, el Barcelona ficharía al ariete argentino Lautaro Martínez en un futuro cercano.

Además, hay que considerar que Antoine Griezmann, atacante que llegó para esta temporada al cuadro culé, podría cubrir el hecho que eventualmente deje el llamado “Pistolero”.

Pero existen varios obstáculos

Hace unos meses, Nicolás Lodeiro, compatriota de Luis Suárez, aseguró que a éste le atrae bastante la idea de retirarse en la MLS. Por ende, ese sería uno de sus destinos predilectos en caso de que salga del Barcelona.

Sin embargo, existen varios aspectos que obstaculizarían el arribo de Luis Suárez a la MLS para la próxima temporada. El primero de ellos es que, como reveló el propio delantero uruguayo, existe una cláusula de renovación automática por un año más con el Barcelona si es que llega a jugar el 60 por ciento de los partidos del siguiente ciclo.

Por otro lado, el “Pistolero” ha dejado entrever que por ahora no piensa salir de la entidad culé. Asimismo, es el mejor amigo de Lionel Messi, quien es el “jefe” del vestidor catalán. Aun así, el Inter de Miami seguiría tocando su puerta en aras de seducirlo mediante una generosa oferta salarial.

- Luis Suárez tem uma proposta interessante de uma equipe da MLS. [md] pic.twitter.com/BO0Nc4EnC8

— Daily Barcelona (🏠) (@DailyBarcelona_) July 29, 2020