México.- América demostró que, aunado a ser más ganador de la Liga MX, es un club donde la tolerancia, el respeto y la inclusión son valores irrenunciables. Ya que las populares Águilas se sumaron a las actividades correspondientes al Orgullo LGBTI.

Además de modificar su icónico escudo azulcrema para darle paso a los colores de la bandera gay, el próximo miércoles, cuando enfrenten al Boca Juniors de Argentina en lo que será su debut en la Colossus Cup, los pupilos de Miguel Herrera lucirán un jersey con los tonos que componen el arcoíris.

Puedes leer: Ellas son las futbolistas lesbianas que le ponen orgullo al Mundial Femenil

Cabe señalar que los azulcremas fueron los únicos que rompieron paradigmas en lo que respecta al balompié azteca. Pero, por fortuna, a nivel mundial clubes como el Rayo Vallecano, conocido por sus ideales de izquierda, así como el Osasuna, que también suele solidarizarse con diversas causas sociales, externaron su simpatía con estas jornadas reivindicativas.

Recomendamos: Guido Rodríguez dejaría al América para fichar con el Betis

Recordemos que el día y el mes del Orgullo LGTBI se conmemoran debido a los sucesos ocurridos un 28 de junio de 1969, fecha en la cual tuvieron lugar los Disturbios de Stonewall In, donde hombres y mujeres homosexuales se rebelaron a una de las constantes redadas realizadas por la policía neoyorkina.