El Club León informa que el entrenador Ignacio Ambriz tiene coronavirus y fue ingresado a un hospital para recibir atención médica este 25 de diciembre del 2020.

A través de sus redes sociales, el club de futbol indica que Ignacio Ambriz fue internado "como medida preventiva" ante un "cuadro neumónico" de coronavirus Covid-19. El entrenador tiene 55 años de edad.

"Nuestro entrenador (Ignacio Ambriz) se encuentra estable y bajo observación médica, evolucionando de manera favorable"

Club León

Ignacio Ambriz, seleccionado nacional y uno de los mejores entrenadores del mundo

Ignacio Ambriz Espinoza, de 55 años de edad, se hizo con el título de la Liga MX este 2020 de la mano del Club León, equipo al que entrena desde el 2018 y al que llevó a la victoria en el torneo de Apertura 2020.

Desde el 2003, año en el que debutó como entrenador con el Puebla, ha sido Director Técnico de equipos como San Luis, Guadalajara, Querétaro, América y Necaxa.

Como jugador centrocampista debutó en la década de los 80 portando los colores de equipos como el Necaxa, Salamanca León, Atlante, Puebla y Atlético Celaya, pero sólo con el Necaxa se alzó con la victoria entre 1994 y 1996.

“Nacho” Ambriz también fue seleccionado nacional del Tri, participando en la Copa América 1993 y en el Mundial de Estados Unidos 1994.

En su trayectoria como entrenador destaca que fue asistente técnico de Javier Aguirre cuando este dirigía al Atlético Madrid.

Sin embargo, el desempeño como director técnico de Ignacio Ambriz no ha escapado a la polémica. En mayo de 2015 fue contratado por 2 años por el América para sustituir a Gustavo Matosas, mas fue destituido en septiembre de 2016 supuestamente por “resultados adversos” y a pesar de que ese mismo mes fue elegido como uno de los mejores entrenadores del mundo.