En duelo correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla, el Monterrey recibió en el BBVA Bancomer a los Tigres, quienes venían con una amplia ventaja del partido de ida (4-1). 

El equipo dirigido por Antonio Mohamed fue el que más propuso en busca de marcar el primer gol, ya que de inicio necesitaba tres anotaciones para ganar la eliminatoria y dejar fuera a los Tigres. Sin embargo, las buenas llegadas que tuvo fueron detenidas por la defensiva felina, así como por el arquero y los postes. 

Cuando todo parecía que el partido se iría empatado a cero goles al medio tiempo, fue el ariete francés, André Pierre Gignac, quien a través de un tiro libre marcó un soberbio gol, aunque con un poco de colaboración de Hugo González. 

Con el gol recibido, los Rayados saltaron al campo de juego con la difícil misión de marcar cuatro tantos para seguir soñando con el campeonato, por lo que se volcaron al ataque en busca del primero que les diera esperanza y motivación. Pero la defensa de Tigres, fiel a su estilo, se mantuvo bien parada atrás y no permitió ni una jugada clara de gol. 

Por su parte, los  universitarios sí lograron anotar otro gol que terminó de matar a Monterrey. Fue al minuto 68, cuando tras un fallido ataque del rival, Francisco Meza, trazó un pase desde su propia área para que André Pierre Gignac aprovechará un resbalón del defensa y pudiera ingresar al área grande, donde de manera muy sencilla, definió ante Hugo González para poner cifras definitivas. 

Tigres terminó ganando la eliminatoria de manera holgada con un marcador global de 6-1, con lo que logra su pase a las semifinales en la búsqueda de refrendar el título; mientras que Monterrey seguramente tendrá una renovación de plantel para afrontar el nuevo torneo.