Deportes

Propone Hugo Sánchez otorgar seguro a jugadores en caso de muerte por Covid-19

Hugo SánchezTomada de Video

El “Pentapichichi” afirma que elementos de los distintos clubes deben contar con las garantías suficientes para desarrollar su profesión

México.- Ante los numerosos contagios de Covid-19 que existen en el futbol mexicano, Hugo Sánchez puso sobre la mesa el tema de los seguros de vida para los futbolistas en caso de muerte por dicha enfermedad.

Aunque hasta ahora los casos de coronavirus registrados en la Liga MX han sido en su gran mayoría asintomáticos, Hugo Sánchez afirmó en el programa Futbol Picante que los jugadores deben contar con un seguro de vida, ya que están poniéndose en riesgo por la “irresponsabilidad” de los dirigentes.

Y es que, en la consideración del legendario exfutbolista, los futbolistas son los pilares económicos de sus respectivas familias, las cuales también están en riesgo de ser contagiadas. Por ende, estimó que es necesario que exista una garantía para los susodichos.

“Es irresponsable e imprudente (que inicie el torneo con contagiados). Primero debe ser la persona antes que el profesional. Todos los jugadores tienen familia e hijos pequeños. Ellos son los pilares de la familia y están arriesgando su vida. Deben estar asegurados. Si mueren por jugar un partido tienen que ser indemnizados. Ya así sabrán los jugadores si se arriesgan o no”Hugo Sánchez

Casos de Covid-19 se ciernen sobre la Liga MX

En este momento, existen alrededor de 30 casos activos de Covid-19 en la Liga MX. Tal situación provocó el aplazamiento de dos partidos correspondientes a la Jornada 1, entre ellos el que sería el inaugural del torneo Guard1anes 2020.

Sin embargo, y de acuerdo con ESPN, no hay riesgo de que la primera fecha del certamen sea suspendida ni mucho menos cancelada. De modo que, según parece, la actividad en el balompié azteca comenzará sí o sí este viernes 24 de julio con el juego de Necaxa contra Tigres.

Cabe señalar que el compromiso que Mazatlán FC disputaría como local ante Puebla el día de mañana fue pospuesto para el lunes, esto debido a que los mazatlecos están esperando los resultados de las pruebas realizadas recientemente.