México.- En un alarde inusitado de humildad, Hugo Sánchez descartó estar dentro del top-3 de los jugadores mexicanos más talentosos.

Luego de que “Chicharito” Hernández afirmara que Carlos Vela era el jugador azteca con más condiciones que había visto, el debate en torno a ello se abrió en varios frentes. Uno de ellos, Futbol Picante, en el cual colabora el legendario ex Real Madrid.

Fue justo ahí donde, a manera de ejercicio, los panelistas armaron su top-3 en la materia. Para asombro de propios y extraños, ‘Hugol’ no se puso como primer lugar siendo que, para muchos, es el mejor futbolista que ha dado estas tierras.

De hecho, Sánchez Márquez consideró que el futbolista mexicano más talentoso que ha existido es “Cracklitos”, astro del LAFC y que vivió buenos años en Europa de la mano de la Real Sociedad; en segundo lugar puso a Rafa Márquez y luego al “Chichadios”.

¿Qué tan cierto es que Vela es el más talentoso?

Si hablamos estrictamente de Selección Mexicana, es claro que elementos como Cuauhtémoc Blanco o el propio Rafa Márquez estén antes que Hugo Sánchez, pues el aporte de este último al combinado nacional fue raquítico.

Inclusive, Carlos Vela ha registrado mejores actuaciones en Copas del Mundo que las ofrecidas por el “Pentapichichi”. Es más, en ese tenor podríamos incluir a otros como Ramón Ramírez o Claudio Suárez, que de igual modo desparramaron talento vestidos de verde.

No obstante, si nos vamos a las carreras globales, es decir, incluyendo lo hecho en clubes, no hay discusión: el jugador mexicano más talentoso y más productivo se llama Hugo Sánchez, simple y sencillamente porque brilló al más alto nivel y por varios años.

Muestra de ello los cinco Pichichis que ganó en la Liga Española, así como los diez títulos que alzó colectivamente con los merengues, logros que muy difícilmente volverá a computar algún jugador azteca.