Este lunes quedaron definidos las fechas y los horarios para los duelos de las semifinales del torneo Guard1anes 2020, en el que León, Pumas, Cruz Azul y Chivas buscarán el pase a la gran final para luchar por el campeonato del futbol mexicano. 

El primer cruce será el que protagonicen León en contra de las Chivas de Guadalajara. El duelo de ida se jugará el miércoles 2 de diciembre en punto de las 21:05 horas en el Estadio Akron, mientras que la vuelta se jugará el sábado a las 21:00 horas en el Nou Camp. 

El partido de ida entre Pumas y Cruz Azul se jugará el jueves 3 de diciembre en la cancha del Estadio Azteca a las 21:00 horas, mientras que la vuelta se jugará el domingo en el Estadio Olímpico Universitario a las 18:30 horas. 

El único cambio que llama la atención es el horario que eligió Pumas par disputar su duelo de vuelta, pues decidió jugar a las 18:30 cuando su horario habitual -en el que tiene ventaja- es al medio día. Por otra parte, en las próximas horas se definirá si en el Estadio Akron podrá ingresar público. 

¿Cuál fue el resultado entre los equipos de semifinales?

El duelo más disparejo de las semifinales, al menos en el papel, es el de León vs Chivas. Y es que La Fiera fue el equipo líder del torneo con 40 unidades, mientras que el Rebaño avanzó vía repechaje con 26 puntos.

Sin embargo, y sin quitarle el favoritismo a León, Chivas llega en un mejor momento anímico, pues vienen de derrotar al América en los cuartos de final, mientras que el cuadro esmeralda batalló para eliminar al Puebla.

El otro duelo luce mucho más parejo, ya que se encuentran dos de los cuatro equipos que obtuvieron su pase a los cuartos de final de forma directa. 

Aunque Cruz Azul no cerró el torneo regular de la mejor manera, logró eliminar a los Tigres con cierta facilidad. Por su parte, Pumas fue un equipo bipolar ante Pachuca, aunque logró su pase a las semifinales.