México.- El futbol continúa siendo un espacio intolerante hacia los jugadores homosexuales, tal y como afirmó Olivier Giroud, quien consideró que el deporte más popular del mundo está lejos de aceptar jugadores gays.

Durante una entrevista con Le Figaro, Giroud, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, recordó cuando el internacional alemán Thomas Hitzlsperger reveló sus preferencias homosexuales, siendo el único exponente de élite que hasta la fecha lo ha hecho.

“La declaración de Hitzlsperger fue muy emotiva. Pero fue entonces cuando me dije que era imposible que alguien dijera que es homosexual en el fútbol”, y es que los comentarios homófobos no se hicieron esperar tras las palabras del germano.

“En el vestuario, hay una gran cantidad de testosterona, burlas y duchas colectivas. Es delicado, pero así es. Puedo entender el dolor y la dificultad para los hombres al salir, es un verdadero desafío y lleva años de trabajo en ti mismo”, reflexionó el futbolista del Chelsea.

Además, recordó los gestos de apoyo que ha tenido con la causa. “Cuando me uní a Montpellier, me involucré en la lucha por la tolerancia y estuve en la portada de (la revista gay francesa) Tetu. En el Arsenal, cuando me preguntaron, usé agujetas de arco iris en apoyo de la comunidad gay”.

“Decir que todavía hay mucho trabajo por hacer en el mundo del fútbol sobre este tema es un eufemismo. Es lo menos que se puede decir”, sentenció el ariete galo.

Cabe mencionar que los equipos de las Primeras Divisiones de Francia e Inglaterra llevarán a cabo en diciembre una campaña contra la homofobia, en la cual los jugadores portarán agujetas de colores y los distintos capitanes utilizarán brazaletes con los tonos de la bandera gay.