Cuando parece que el polémico grito de “Ehh pu..” se comienza a erradicar en el futbol mexicano, ahora la famosa frase se ha trasladado a las gradas en los partidos de la nueva Liga MX Femenil. 

Así ocurrió en el partido en le que Veracruz visitó la cancha del Estadio Morelos para enfrentar a Monarcas Morelia, donde desafortunadamente la afición dedicó el característico grito ofensivo a las jugadores de las Tiburonas en cada despeje de su guardameta. 

Kenia Camacho, integrante del conjunto veracruzano, explicó que el grito en las gradas las tomó por sorpresa, por lo que espera que se comience a trabajar para erradicarlo lo más pronto posible. 

“Para nosotros fue nuevo que te gritaran, no lo esperas. No puedes cambiar nada, te saca de onda porque somos mujeres, pero no puedes ir con cada uno y decirle ‘oye, cálmate’, pero creo que cada equipo puede ir con su afición. Somos mujeres y pedimos un poco más de respeto”, sentenció. 

A pesar de su amargo debut, Kenia y sus compañeras ya se encuentran pensando en las Tuzas de Pachuca, duelo en el que muchas cumplirán el sueño de jugar en la cancha del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, algo que pocas esperaban lograr en tan poco tiempo. 

“Es más difícil (Pachuca), las esperamos con todas las ansias de ganar y pisar el estadio de Veracruz. Claro que es especial jugar ahí, es como un sueño, pisar tu estadio, estar en tu casa con tu gente, nosotros vamos a responder”, finalizó.

Cabe mencionar que varios equipos de la Liga MX, como Santos, Tigres y Pachuca, ya se encuentran trabajando para erradicar el desagradable grito, el cual han comenzado a sustituir por el mote que distingue a cada equipo. 

Con información de Mediotiempo.