El Arsenal debutó en la Premier League con victoria gracias a un gol de Aaron Ramsey en el último minuto que puso el 2-1 definitivo contra el Crystal Palace, un hecho que hace revivir la trágica casualidad de los goles del jugador inglés con la posterior muerte de una celebridad.

La primera coincidencia se dio el 16 de octubre de 2009 con el fallecimiento del periodista Andrés Montes, dos días después de que Ramsey marcara su primer gol como internacional galés ante Liechtenstein. Desde entonces la lista ha ido añadiendo nombres con mayor o menor regularidad. El exfutbolista Antonio de Nigris (noviembre 2009),Osama Bin Laden (mayo 2011), Steve Jobs y Muammar Al-Gaddafi (octubre 2011),Whitney Houston (febrero 2012), Chavela Vargas (agosto 2012), Bebo Valdés(marzo 2013) y Jorge Rafael Videla (mayo 2013) fueron los siguientes en añadirse, algunos de ellos de manera muy seguida.

Tras ese tanto conseguido en mayo y hasta el mes de noviembre Ramsey anotó 13 goles, siendo el boxeador Ken Norton su 'única víctima'. Sin embargo, la maldición regresó tras marcar dos goles ante el Cardiff el 30 de noviembre de 2013, el mismo día que falleció el actor Paul Walker (famoso por la saga 'The Fast and the Furious'). Desde entonces lleva tres goles que han coincidido con otras tres muertes: el boxeador 'Huracán' Carter, el ilustrador HG Giger y la del actor Robin Williams este pasado lunes.

El partido tuvo otro momento curioso cuando el árbitro bañó de spray al jugador español Santi Cazorla.