La muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida la tarde de este miércoles 25 de noviembre, enlutó no sólo al medio futbolístico, sino al mundo entero. 

Diversas personalidades del balompié, el medio del espectáculo e incluso de la política manifestaron de inmediato su pesar por el fallecimiento, pero había una reacción que tenía pendientes a todos: la de su hijo Diego Maradona Junior.

El futbolista de 34 años eligió su cuenta de Instagram para externar su sentir por el fallecimiento y despedirse de su padre, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

Para homenajearlo, a través de sus historias en la plataforma el joven compartió una foto del estadio del Napoli, donde ‘El Pelusa’ dio varios de sus mejores partidos en toda su carrera. La imagen fue acompañada por la leyenda:

“El capitán de mi corazón no morirá nunca”

Diego Maradona Junior
Diego Maradona Junior

Mientras tanto, Nunzia Pennino Maradona, esposa del junior, pidió a la prensa que respete la privacidad de su familia y los dejen vivir en paz estos difíciles momentos.

“Tengan respeto por lo que estamos pasando. Colapsar los teléfonos no sirve de nada. Por favor, estamos asimilando la noticia”

Nunzia Pennino, esposa de Diego Maradona Jr.

Diego Armando Maradona Sinagra Jr. nació en Nápoles, Italia, el 20 de septiembre de 1986, unos meses antes que su media hermana Dalma, producto de la relación extramarital que el autor de “la mano de Dios” tuvo con la italiana Cristiana Sinagra.

Aunque la justicia italiana reconoció al joven como hijo del astro argentino, este manifestó en más de una ocasión no reconocerlo como hijo legítimo, aun con pruebas de ADN que lo confirmaban. 

Fue hasta el 2009 que Diego Maradona se disculpó por tales afirmaciones y entonces inició una cercana relación con su primogénito.