Deportes

Hernán Cristante regresa como DT al Toluca

Hernán Cristante@TolucaFC

En su primera etapa como DT del Toluca, Hernán Cristante jugó dos finales pero perdió ambas.

México.- Después del fracaso protagonizado en el Guard1anes 2020, el Toluca anunció el regreso de un viejo conocido a la dirección técnica, es decir, el argentino Hernán Cristante.

Fue en una conferencia de prensa donde se dio a conocer la vuelta de Hernán Cristante de cara al Clausura 2021, torneo en el que Toluca buscará regresar a los primeros planos de la Liga MX. Y es que los Diablos Rojos son uno de los equipos más ganadores con 10 títulos.

Durante su presentación como nuevo DT de los Diablos Rojos, el entrenador argentino se dijo “emocionado por volver a casa”. Recordemos que además de su primera etapa en el banco, el susodicho fue portero del club durante 12 años.

Antes de que se diera el anuncio oficial, se especuló que Juan Carlos Osorio, ex DT de la Selección Mexicana, y Guillermo Vázquez, que recientemente fue despedido del Atlético San Luis, eran los dos principales candidatos al puesto, pero todo quedó en rumores.

🥊❗️⚽️ Sobre el regreso del “Club de la pelea” nuestro director técnico respondió ⬇️#SiempreDiablos 😈 pic.twitter.com/5fka4defPG

— Toluca FC (@TolucaFC) December 1, 2020

Cabe señalar que Hernán Cristante estuvo a punto de dar la vuelta con el Toluca en dos ocasiones, toda vez que jugó las Finales del Clausura 2018 y de la Copa MX de esa temporada; sin embargo, perdió ambas partidas.

No obstante, como portero de los Diablos Rojos sí que protagonizó bastantes éxitos, pues nada más levantó seis títulos de Liga MX, dos Campeón de Campeones y la Conchampions.

Veremos si en esta nueva oportunidad el argentino puede responder a las expectativas y mesurar su carácter, ya que sus problemas de disciplina lo orillaron a dejar el puesto en su momento.

🎙❗️"Soy un tipo agradecido con Toluca”

Las declaraciones de nuestro entrenador @hcristante sobre esta nueva oportunidad con nuestros Diablos Rojos ⬇️#SiempreDiablos 😈 pic.twitter.com/lSdCWdGJf8

— Toluca FC (@TolucaFC) December 1, 2020