México.- En el Cruz Azul no aguantan las críticas sobre el mal desempeño que ha venido acumulando en el futbol mexicano, y por eso bloqueó en su cuenta de Twitter a una de sus más fieles seguidoras: Xóchitl Gálvez.

También lo hizo con el exjugador y figura de ese equipo Carlos Hermosillo, quien al respecto reaccionó:

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Hermosillo indicó que necesita una reestructuración a fondo y que en el equipo no es el director técnico quien toma las decisiones habitualmente, sino un promotor desde Miami, Florida, Estados Unidos.

"Me parece necedad que las personas que manejan esta institución la están destruyendo, están destruyendo la imagen", dijo el exfutbolista y autor del gol que le dio el título a Cruz Azul hace casi 20 años, quien comentó que fue gracias a su hijo que ayer se dio cuenta que estaba bloqueado de la cuenta de Twitter del equipo.

Sobre el veto a Xóchitl Gálvez se dijo extrañado porque la delegada en Miguel Hidalgo "está en un consejo deportivo de Cruz Azul, se supone, donde iban algunos personajes a acordar con Billy Álvarez".

Para Hermosillo, es necesaria una reestructuración profunda en el equipo, comenzando por las fuerzas básicas, haciendo "la maleta la camisa, el short aspiracional. Yo quiero ganarme esto no porque lo compré, me lo quiero ganar porque quiero llegar al primer equipo".

Reclamó que en la institución a la que le va desde que era niño "antes traían figuras, y ahora traen figuritas, tanto extranjeras como nacionales", cuando se requiere de gente capaz de aguantar la presión.

Para Hermosillo, Billy Álvarez "no puede caer en necedades. No puede ser que todos estemos mal y él esté bien".

Finalmente Hermosillo externó su deseo de ser el presidente de Cruz Azul, sin embargo, se antoja difícil “porque, por el momento, creo que no soy muy querido por el promotor y creo que por el presidente”.