México.- Hace 14 años, Héctor Moreno emprendió un periplo que lo ha llevado por Europa y Asia; sin embargo, ahora considera su regreso a la Liga MX.

De acuerdo con el periodista Paco Arredondo, Héctor Moreno, actual jugador del Al-Gharafa de Catar, anhela fichar con algún equipo de la Liga MX, aunque tampoco descarta ir a la MLS.

Su intención es estar en el radar del Tata Martino con miras a ser convocado a la Selección Mexicana para las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Cabe señalar que el defensor surgido en las Pumas de la UNAM será sin duda un elemento codiciado en el futbol mexicano, máxime porque en junio próximo será jugador libre.

Héctor Moreno en juego del Tri.

Héctor Moreno: ¿A qué equipo de la Liga MX llegaría?

Según Paco Arredondo, hasta ahora Héctor Moreno, de 33 años, no ha hablado con ningún equipo, pues su intención es comenzar negociaciones en dos o tres semanas.

Sin embargo, desde hace meses se vincula al defensa central del Al-Gharafa con diversos equipos, en concreto con cinco:

  • Club América
  • Club Deportivo Guadalajara (Chivas)
  • Club Tigres
  • CF Monterrey
  • Pumas de la UNAM
Moreno persigue la pelota.

Héctor Moreno será paciente para elegir

Pero, tomando en cuenta los últimos rumores al respecto, el Club América no estaría interesado en fichar a Héctor Moreno.

Por otro lado, las Chivas estarían entre incorporar a Héctor Moreno o Néstor Araujo, también seleccionado nacional.

Tanto Club Tigres como CF Monterrey verían con buenos ojos ficharle debido al gran aporte futbolístico y aporte que significaría.

Asimismo, no se descarta que Moreno opte por regresar a Pumas de la UNAM por una cuestión sentimental, ya que ahí debutó. El problema para los universitarios sería pagar su salario.

No obstante, Paco Arredondo considera que el zaguero se tomará su tiempo para decidir cuál será su futuro.