Deportes

Revelan que Héctor Herrera era una persona ‘non grata’ en el Porto

Héctor HerreraMexsport

El presidente de los Dragones señaló que el futbolista mexicano no era querido por varios socios, debido a que un error suyo costó un campeonato.

Héctor Herrera fue uno de los jugadores más importantes del Porto en los últimos años; sin embargo, no todo fue color de rosa para el mexicano en el equipo de Portugal, en el que incluso llegó a ser una persona 'non grata'. 

De acuerdo a declaraciones del presidente de los Dragones, Pinto da Costa, recordó que el mediocampista mexicano no era grato para los socios del equipo, debido a que en un partido ante Benfica cometió un error que les costó la victoria en el partido y, a la postre, el campeonato. 

"Dos años antes del final del contrato, Herrera, en el momento de Nuno Espírito Santo, era una persona 'non grata' para los miembros del FC Porto. Tal vez perdimos el campeonato después de que Herrera concedió un saque de esquina en el último minuto, permitiendo que el Benfica empatara el juego. Herrera incluso tuvo dificultades para salir"Pinto da Costa. Presidente Porto

⚽️: El mexicano Héctor Herrera era un jugador no grato para los aficionados del equipo Porto debido a que un error suyo en un juego hace tres años frente al Benfica les costó un título de liga en Portugal, reveló el presidente de los Dragones, Pinto Da Costa, quien...(1/3) pic.twitter.com/Yu9c7gL23Z

— José Juan Vázquez (@josejuanvazkez) June 3, 2020

Da Costa señaló que fue la llegada de Sergio Conceiçao al banquillo del equipo lo que salvó a Herrera, tanto que terminó siendo el capitán y una de las principales figuras del equipo. 

"Con la llegada de Sérgio Conceição, recuperó a Herrera, que pasó de ser no deseado a ser aceptado, estimado y luego amado"

El presidente reveló que el seleccionado mexicano pedía un fuerte aumento de salario para renovar su contrato, una cantidad que el equipo no se podía permitir, por lo que decidieron dejarlo en libertad para finalmente llegar al Atlético de Madrid.

Herrera seguirá peleando por la titularidad en el Atleti

Héctor Herrera llegó al Atlético de Madrid como agente libre, es decir, sin ningún costo para el equipo colchonero; sin embargo, el mexicano no ha visto mucha actividad en el torneo español. 

Ante esta situación, 'HH' reveló hace algunos días que su futuro sigue siendo rojiblanco, pues seguirá esperando para aprovechar su oportunidad y convertirse en un jugador importante del equipo. 

“Mi futuro está aquí y tengo contrato hasta unos cuantos años. No me hace pensar en otra cosa que ser protagonista y un jugador importante en el Atleti”Héctor Herrera

#Declaración 🗣| “Mi futuro está aquí, y no me hace pensar en otra cosa que no sea ser protagonista e importante”: Héctor Herrera.

El futbolista mexicano habló sobre su oportunidad de seguir creciendo con #AtléticoDeMadrid y ser un elemento fundamental dentro del equipo. ⚽️🇪🇸 pic.twitter.com/IGeEjqjXZf

— Jugada Prefabricada (@JPrefabricada) May 28, 2020