El actual estado de emergencia nacional que se vive en España por el coronavirus ha provocado que Héctor Herrera haya decidido mandar un mensaje a sus compatriotas para que tomen acciones antes de que las consecuencias puedan ser más graves. 

A través de un video en sus redes sociales, el jugador del Atlético de Madrid invitó a todos los mexicanos a hacer consciencia sobre el COVID-19 para no llegar a la situación que actualmente se vive en España, país donde él vive.  

"Quiero invitar a toda mi gente de México a que hagan consciencia de la importancia de este virus y que se sientan agradecidos que la naturaleza les ha dado una gran oportunidad de tiempo. Si nosotros (en España) pudiéramos regresar el tiempo unas semanas, sin pensarlo tomaríamos las debidas precauciones" 

Héctor Herrera

El 'HH' habló sobre la creencia de que los mexicanos se sienten invencibles ante cualquier situación, por lo que pidió unión y mucha responsabilidad para no contagiar a los más vulnerables ante el virus. 

"Entiendo y admiro que a veces los mexicanos nos creemos invencibles, que muchas personas piensan que no les va a pasar nada con el coronavirus, pero pensemos en nuestros papás, abuelos y en la gente adulta. ¡Unámonos, México! Seamos responsables"

Hasta el momento en México existen 82 casos de coronavirus, todavía sin personas fallecidas. Las autoridades sanitarias han establecido que del 23 de marzo al 19 inicie la Jornada Nacional de Sana Distancia, una serie de medidas para prevenir el contagio como la suspensión de actividades no esenciales.

España, segundo país más afectado de Europa 

Europa es ahora el principal foco de la pandemia del coronavirus, siendo España el segundo país más afectado en el continente, razón por la que se declaró un estado de emergencia nacional. 

De acuerdo a información de El Mundo, actualmente se cuenta con 11.650 casos diagnosticados y 514 muertos. Madrid es la ciudad más afectada con 4871. 

La situación que se vive en Europa ha provocado la cancelación de prácticamente todos los eventos deportivos de importancia, entre ellos la Eurocopa 2020, la cual se aplazó para jugarse hasta 2021.