México.- En julio del 2018, Héctor Herrera sorprendió a propios y extraños luego de someterse a una cirugía facial con el fin de mejorar su rendimiento deportivo.

Sin embargo, su versión digital en el simulador futbolístico FIFA 20 no fue actualizada, de modo que su rostro era genérico y carecía de toda personalización. Lo cual desató memes y toda clase de mofas al respecto, pues los usuarios hicieron hincapié en que la fortuna que gastó no sirvió para nada.

Pero, a casi dos meses del lanzamiento del popular videojuego, EA Sports, desarrolladora del mismo, le hizo justicia a “HH”, toda vez que su avatar aparece escaneado y muy cercano a la realidad.

El nuevo modelado de Herrera se podrá disfrutar por ahora en la versión de PC, que suele recibir las actualizaciones antes que las consolas de sobremesa como PS4 y Xbox One.

Héctor Herrera

A Jiménez tampoco le gustó su versión digital

Aunque el FIFA 20 es el simulador balompédico más popular de la actualidad gracias a sus cientos de licencias y variedad en modo de juego, ha recibido críticas de varios futbolistas debido a lo poco actualizado que lucen sus versiones digitales.

Tal fue el caso del mexicano Raúl Jiménez, quien le “reclamó” a EA que desde el 2014 tiene la misma apariencia en el juego. Otro que también hizo lo propio fue el francés Frank Ribery, que ahora milita con la Fiorentina de Italia.

Cabe señalar que muchos gamers consideran que el PES 2020, competencia directa del FIFA 20, cuenta con mejores acabados en materia de diseño de jugadores y de jugabilidad, pero, como suele decirse en estos casos, en gustos se rompen géneros.